SALUD

26 de Septiembre de 2022

Crecen los casos de diarreas y cuadros gastrointestinales por rotavirus en Gualeguaychú

El médico Federico Gini Cambaceres dijo en RADIO MÁXIMA que en las últimas semanas crecieron las consultas en Gualeguaychú por casos de diarreas y cuadros gastrointestinales.

Redes Sociales

 

Gini dijo que los casos se manifiestan con fiebre, cefalea y vómitos y afecta a niños pero también a mayores, y responden al llamado rotavirus, que se transmite de persona a persona.

Afecta a todas las edades pero hay que tener más cuidado con los bebes y los adultos mayores, sobre todo con aquellos que tienen patologías de base.

Al respecto, el profesional señaló: “Son brotes de infecciones virales que se transmiten de personas a personas, no es tan frecuente en primavera, sino que suele darse durante el otoño y el invierno”.

En este sentido, advirtió sobre la importancia del lavado de manos y no compartir mate. “Es una infección viral que pone en compromiso la hidratación y en ocasiones amerita internación”.

En el calendario de vacunación nacional hay una vacuna obligatoria contra este virus para menores.

Las diarreas pueden durar de 7 a 14 días y para paliar el cuadro de indica una dieta especial, hidratarse bien y tomar paracetamol en caso de tener fiebre. El médico no recomienda ingerir medicación para cortar la diarrea ya que es la forma que el cuerpo tiene de eliminar el virus.

“Es importante que se reincorpore el agua que perdió, cuando los vómitos son importantes se interna para evitar que las personas se deshidraten. Y la consulta médica temprana”.

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!