ESCUELAS

24 de Septiembre de 2022

Con una inversión de más de 326 millones se licitan dos obras para escuelas en Gualeguaychú

En el marco del Plan de Obras de Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno provincial, se licitan los trabajos para dos escuelas ubicadas en la ciudad de Gualeguaychú. La inversión de fondos provinciales supera los 326 millones de pesos.

Redes Sociales

 

El ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a licitación para las obras de las escuelas Nº 2 Domingo Matheu; y Nº 117 María Elena Walsh, ambas de la ciudad de Gualeguaychú. La apertura de sobres se realizará el viernes 21 de octubre en las oficinas del Palacio Municipal.

Se trata de la licitación pública N° 23/2022, para la ampliación del Nivel Inicial y restauración y puesta en valor de la escuela Nº 2 Domingo Matheu, por un valor de 148.752.470 pesos y un plazo de ejecución de 574 días corridos; y la licitación pública Nº 24/2022, para la construcción de un nuevo edificio para la escuela Nº 117 María Elena Walsh, con un presupuesto oficial de 213.833.625 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

 

*Nivel Inicial y escuela Nº 2 Domingo Matheu

La escuela se ubica sobre calle Andrade, entre las calles Caseros y Leandro Alem, de la ciudad de Gualeguaychú. En ella funciona una escuela de Nivel Primario, que se restaurará y pondrá en valor, y dos secciones de Nivel Inicial, el cual se ampliará. El edificio pertenece al grupo de monumentos con valor patrimonial, constituyendo un ícono de relevancia tanto educacional como urbana. Además, funciona allí un área de comedor, al que asisten más de 125 niños para recibir la “copa de leche” a la mañana y a la tarde y 75 alumnos que convoca a la hora del almuerzo.

La ampliación consiste en la construcción de un aula, una sala de docentes, sanitarios, la reubicación de la biblioteca y la adecuación de las condiciones de accesibilidad del edificio existente. También se ejecutará un pasaplatos entre la cocina y el comedor y se colocará una puerta faltante.

Respecto a la restauración y puesta en valor, se extraerá la cubierta existente y se colocará una nueva, que garantice la impermeabilidad. Se repararán todos los ornamentales y revoques que necesiten atención. Se reemplazarán los pisos y zócalos en condiciones deterioradas por nuevos; se recuperará la carpintería existente, reponiendo piezas, vidrios y herrajes; se instalará un servicio contra incendios y se adecuará la instalación eléctrica.

 

*Nuevo edificio de la escuela Nº 117 María Elena Walsh

Tendrá lugar sobre la Avenida Julio Irazusta y calle Ángel Nicolás Jordán, en la ciudad de Gualeguaychú. El propósito de este proyecto es fortalecer la oferta educativa de la comunidad y poder ofrecer una infraestructura que favorezca la formación, brindando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades escolares.

Para el Nivel Inicial se construirán tres aulas, unidas por una galería de circulación que conecta con un Salón de Usos Múltiples. También contará con un área de cocina, depósito, sector de gobierno, espacios de juego, sectores destinados a jardinería y/o huerta y sanitarios. El proyecto propone espacios semi-cubiertos y abiertos a los patios de formación. Se harán veredas perimetrales y accesos mediante escalinatas y rampas.

Para la escuela primaria, se partirá de una construcción existente en el terreno de 300 m2. El proyecto edilicio consiste en dos niveles; la planta baja tendrá el área de gobierno, dos aulas y un grupo sanitario, a través de una rampa se accederá a la planta alta, que contará con cuatro aulas y un grupo sanitario. Se podrá acceder de manera independiente al S.U. M. compartido con el Nivel Inicial.

 

*Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 6 de octubre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13, hasta el 06 de octubre de 2022.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!