OBRAS DE AGUA

24 de Septiembre de 2022

Construirán una nueva planta potabilizadora y nueva toma de agua en Gualeguaychú. ¿Desde cuándo funcionarán?

Sábado político y de anuncio de una importante obra para que Gualeguaychú solucione los problemas de falta de agua durante los veranos.

Redes Sociales

 

El concordiense Enrique Cresto confirmó en Gualeguaychú que deja la presidencia del ENHOSA y en su último acto anunció la obra de la nueva planta potabilizadora en Obras Sanitarias municipal y una nueva toma de agua en el río Gualeguaychú.

Este sábado se realizó el acto en la Municipalidad de Gualeguaychú. Cresto fue recibido por el intendente Martín Piaggio, con la presencia de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras Públicas, Carlos García, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, virtual precandidato a intendente para el próximo año por el piaggismo.

El arquitecto Carlos García explicó que la planta estará en los terrenos disponibles de Obras Sanitarias, es una nueva planta que duplicará la capacidad productiva, con un presupuesto de 1215 millones de pesos.

“Ahora arrancamos el proceso licitatorio con el aval técnico, eso llevará de 30 a 45 días”, precisó García.

El intendente Martín Piaggio espera que la nueva planta comience a funcionar “en el verano 2024” 

Los compromisos asumidos prevén el financiamiento para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que se ensambla a la que se encuentra actualmente en funcionamiento en el predio de Obras Sanitarias Municipal, tendrá una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora promedio, pudiendo modular hasta 1.500 metros cúbicos hora. Asimismo el Convenio Marco firmado por 1.200 millones de pesos, también incluye una nueva captación en el Río Gualeguaychú donde se encuentra la toma.

 
Entre Rios (Salud)

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!