LICITACIÓN

23 de Septiembre de 2022

Licitan el Procrear II, de 88 viviendas en Gualeguaychú. ¿Dónde estará el nuevo complejo?

Procrear II lanzó llamados licitatorios para construir viviendas en Entre Ríos

Redes Sociales

 

Se construirán 527 viviendas que estarán distribuidas en Entre Ríos y Buenos Aires. En nuestra provincia se harán 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por una inversión de $1.313 millones.

En Gualeguaychú, el desarrollo urbano constará de dos edificios de 88 departamentos entre calle Misiones, Brasil y San Juan e Ituzaingó, en el llamado edificio “del gas”.

El plan es financiado por el Banco Hipotecario Nacional. Se apunta a un target de sector medio, de trabajadores.

La Municipalidad de Gualeguaychú aportó la tierra a través del banco de tierras, con todos los servicios.

Un edificio quedará sobre calle Misiones, otro sobre Brasil; y sobre Ituzaingó y San Juan irán los más bajos. En total son 88 departamentos con unos 62 metros cuadrados con todo su equipamiento, gran patio central y con 44 cocheras. Son departamentos de 3 ambientes, con baulera, lavadero y lugar hasta para guardar las bicicletas.

Es el primer complejo habitacional de este tipo en Gualeguaychú y en una zona cerca del centro y de la costanera.

 

*LA LICITACIÓN

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi volvió a convocar, este viernes, a llamados licitatorios para la construcción de 527 viviendas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Estas acciones tienen como objetivo que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $6.311 millones.

Por un lado, en la provincia de Buenos Aires, se volvió a llamar a licitación para la construcción de 25 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda-Av Belgrano y Oyuela, por una inversión total de $266 millones y 106 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Villa Domínico, también ubicado en Avellaneda, por una inversión de $1.456 millones. Por otro lado, a partir de estos llamados, se vuelve a abrir a licitación con el objetivo de edificar 308 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico Malvinas Argentinas, por una inversión de $3.274 millones.

Por último, en la provincia de Entre Ríos, se volvió a abrir la convocatoria para poder ejecutar la construcción de 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por una inversión de $1.313 millones.

“Estos llamados a licitaciones tienen como objetivo involucrar a más actores de la construcción para seguir promoviendo a Procrear II como política prioritaria de justicia social y eje fundamental de reactivación económica”, señaló el ministro Jorge Ferraresi.

 
Gobierno Entre Ríos

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!