DEPARTAMENTO

16 de Agosto de 2022

El intendente de Larroque realiza gestiones por un terreno que pertenece al gobierno nacional

Se trata de un predio ubicado en calle Pte Perón, entre Iglesias y 1° de Diciembre, que fue gestionado en el senado de la Nación y aprobado tras la presentación de un Proyecto de Ley. Ahora pasó a la cámara baja para su tratamiento.

Redes Sociales

 

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro en el Congreso de la Nación, en el despacho del diputado Nacional, Tomás Ledesma, de Entre Ríos, del Frente de Todos, con el objetivo de interiorizarlo sobre un pedido de nuestra localidad por un terreno, propiedad del gobierno nacional, que ya tiene media aprobación en la cámara alta nacional. 

 

Se trata de un predio ubicado en calle Presidente Perón, entre Iglesias y 1° de Diciembre, y que fue gestionado en el senado de la Nación y aprobado tras la presentación de un Proyecto de Ley, que ahora pasó a la cámara baja para su tratamiento y, es lo que se espera, también sea aprobado y el terreno pase definitivamente a la comunidad. 

 

El propio presidente municipal gestionó para que, mediante un proyecto de Ley, solicite la transferencia “a título gratuito a la Municipalidad de Larroque”, del dominio mencionado bajo la “propiedad del Superior Gobierno de la Nación”.

 

En esta ocasión, Hassel le explicó a Ledesma la importancia del tema y poder contar con ese predio “si es aprobado por Diputados tendríamos la grata noticia de finalización del trámite y que este inmueble pase a dominio pleno de la Municipalidad de Larroque para que en el futuro podamos contar con un anexo”, explicó el intendente. 

 

También adelantó “en principio hay un proyecto para que sea destinado al Concejo Deliberante, pero cuando tengamos ya el terreno definiremos con la comunidad y autoridades correspondientes”, informando también “el trabajo es intenso, las gestiones están bien encaminadas, el Diputado Tomás Ledesma tomó nota del asunto y cuenta con toda la documentación para seguir acompañando nuestro proyecto”.    

 

El predio en cuestión “está bien ubicado, cerca del Banco, en un lugar estratégico, para que hayamos puesto la mirada para iniciar las gestiones pertinentes”, aclarando que “son tramitaciones gratuitas y la sesión también, donde el municipio tiene la posibilidad de adquirir un predio, incorporar patrimonio, contar con un inmueble de envergadura para nuestra localidad, que servirá para distintas actividades, si bien en principio se viene conversando que se destine para el HCD”. 

 

Otras gestiones 

 

Hassell y Ledesma también dialogaron sobre diferentes gestiones “que llevamos adelante en el Ministerio del Interior, principalmente dentro del programa ´Municipios de pie´, donde ya recibimos una máquina y ahora fuimos a comentarle el diputado para que nos siga impulsando él desde el Congreso y lograr financiamiento para la compra de un camión y herramientas para la municipalidad a través del mencionado programa”, explicó el intendente. 

 

El terreno

 

El predio de calle Presidente Perón, tiene media sanción de la Cámara de Senadores, aprobado por unanimidad tras gestiones del senador ´ppor Entre Ríos, Eduardo Kueider. 

 

Se trata del “dominio del inmueble según título inscripto bajo Nº 482, Registro de Propiedades Número 9190, Tomo 45, Folio 708 de la Sección Campaña del Registro Público de Gualeguaychú, Provincia de entre Ríos, ubicado en la ciudad de Larroque… y que cuenta con una superficie de 800 m 2”. 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!