PARQUE COSTERO

15 de Agosto de 2022

El predio del ex Frigorífico Gualeguaychú ya es patrimonio de la ciudad

Ante el escribano mayor de Gobierno, el intendente firmó la escritura que incorpora al predio del ex Frigorífico al patrimonio de nuestra ciudad y fuera donado por la provincia de Entre Ríos.

Redes Sociales

 

El intendente Piaggio firmó la escritura del predio de 30 hectáreas del Parque Costero del Frigorífico, donde en el marco de un paseo público, funciona el Mercado Municipal, el Bar del Mercado, el Estadio Municipal de vóley, la FaMuCo.

 

 

En la ciudad de Paraná el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio asistido por el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, firmó ante el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana, la escritura que incorpora al patrimonio de nuestra ciudad, al predio del ex Frigorífico Gualeguaychú donado por la provincia de Entre Ríos

 

“Es un gran orgullo, y confirma que las políticas de creación, recuperación y restauración de espacios públicos son políticas de Estado en nuestra ciudad” afirmó el intendente Piaggio tras firmar la escritura de dominio y profundizó “Asumimos el desafío de abrirlo, de convertirlo en un espacio público de calidad, y la ciudad tiene su nuevo Parque Costero del Frigorífico, un lugar disfrutado por toda la comunidad” y concluyó “Seguimos transformando la ciudad, con más espacios de calidad para el uso y disfrute de cada gualeguaychuense, generando condiciones para el desarrollo de actividades comerciales, culturales, deportivas, turísticas”

 

Tras quince años desde el inicio del trámite hasta la presentación de documentación y de proyectos para su uso, el gobierno provincial sancionó el Decreto N° 2028/2022, en referencia al expediente 2588311/21, donando la propiedad a la Municipalidad.

 

En la actualidad el gobierno municipal lleva adelante un conjunto de obras y proyectos en Parque Costero del Frigorífico, un nuevo espacio público, que incluye un paseo con gastronomía y funcionan el Mercado Municipal que de jueves a domingo se pueden adquirir alimentos sanos, la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo) donde las empresas cooperativas fabrica el equipamiento urbano que se instala en los paseos, el Estadio Municipal de Vóley en este espacio recientemente construido, compiten y entrenan más de 600 jugadores y jugadoras de la liga.

En este gran predio también hay obras en marcha, en el marco del mejoramiento integral de la zona costera, que incluye la totalmente renovada calle Perón, la Municipalidad está construyendo el edificio de Tránsito y Seguridad Vial, un lugar donde realizar todos los trámites y servicios de referencia. Semanas atrás se dio inicio a las obras para la construcción de un nuevo Centro Cultural destinado a artistas de la música y avanza la primera experiencia de Parque Huerta, como así también se utilizará una porción del predio para la instalación del Vivero Municipal.

 

En el Art. 1 del referido decreto, se ordena la donación a la Municipalidad, de los inmuebles que componían el ex frigorífico, y en su Art. 2, impone el cargo de destinar el inmueble en un proyecto productivo, cultural, turístico, social, institucional, y académico, preservando su identidad arquitectónica.

 

En el Art. 3, el Gobernador faculta a la Escribanía Mayor de Gobierno a efectuar los trámites necesarios para la efectiva transferencia del dominio de los inmuebles detallados en el Art. 1.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!