DE GUALEGUAYCHÚ AL MUNDO

02 de Agosto de 2022

Un gualeguaychuense instaló tecnología en la base Marambio en la Antártida

El empresario gualeguaychuense Sebastián Mirich llegó hasta la Antártica de la mano del Ejército para instalar tecnología en la emblemática Base Marambio. El objetivo de la tarea era el de facilitar el aterrizaje de los Hércules, “teniendo en cuenta que la pista tiene hielo y es corta”, explicó el propietario de la empresa Mirich Seguridad Electrónica, quien agregó que instalaron sensores, cámaras y otra tecnología para visualizar cada momento.

Redes Sociales

 

“ Hemos instalado sensores, cámaras térmicas y ópticas para que desde el continente se pueda ir visualizando el clima en tiempo real”, que siempre influye en los aterrizajes, explica Sebastián Mirich. 

 

“Participamos con ingenieros chinos y de nuestra empresa”, relató Mirich. Sin embargo, este no será el único viaje que realizarán desde la empresa, ya que está previsto que vuelvan a la Antártida en octubre y noviembre.

 

Argentina tiene 13 bases y hay una disputa en la cual nuestro sector antártico es reclamado por otros países. Sobre la tecnología que se instaló tiene la característica de que por el momento, el  acceso a las imágenes que detecten las cámaras es cerrado, sin embargo, en el corto plazo, el público va a poder ver que pasa el vivo en el continente antártico. 

 

“Hemos utilizado tecnología china. Una cámara que soporta trabajar a menos de 40 grado. En relación a la experiencia, Sebastián destaca la belleza del paisaje: “Parece que no es de esta tierra, pero fuimos en la peor época, y fuimos en un día que era ideal. Estuvimos suspendiendo por semana, era el último vuelo que podíamos tener hasta el verano. Hacía menos 30 grados y menos 40º de sensación térmica. En un momento me saque un poco el guante y se me congeló la mano”.

 

“La Antártida es un lugar hermoso para probar tecnología. Se nos complicó para instalar, porque muchas maniobras hacerlas con triple guante es difícil. Después la tecnología está funcionando muy bien”. Sobre la experiencia, Sebastián señala que en la base Marambio hay un cuadro del primer argentino que hizo noche durante 2 años, que fue el  gualeguaychuense José María Sobral. 

 

Entre las necesidades que se detectan en las bases, se encuentra la necesidad de más ancho de banda, para que quienes viven en el lugar tengan acceso a entretenimiento.

 

En relación a las dificultades que enfrenta la empresa Mirich Seguridad Electrónica, Sebastián señala :”las últimas medidas del Banco Central para comprar dólares para importar materiales”. “Ha ido variando mucho los requerimientos que pedían, sobre todo a la cadena de importadores, en donde este cambio de reglas nos ha generado incrementos de hasta el 50% en dólares”. 


 

Mirich Seguridad Electrónica es una empresa de tecnología que se dedica a la atención de empresas y gobiernos, realizan tareas de  inteligencia, detección de patentes, de rostros, e instalación de fibra óptica.

 

 
Banco de Entre Rios Campaña MODO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!