HISTORIA Y CULTURA

23 de Junio de 2022

La Municipalidad proyecta la restauración de la Casa de Andrade

En esta primera etapa se busca que la provincia ceda los derechos sobre la titularidad de dominio del sitio patrimonial, para luego hacer las obras.

Redes Sociales

 

En la mañana del jueves 23 de junio, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la reunión que da comienzo a las gestiones para la restauración y puesta en valor de la Casa de Andrade.

 

Además, estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el director de Planeamiento y Proyectos Gustavo Dumón, la directora de Cultura Silvana Ferrari y los concejales Luis Castillo y Susana Villamonte.

 

“En el marco de los 140 años del fallecimiento del poeta Olegario V. de Andrade comenzamos el proceso que conlleva la futura restauración y puesta en valor de la Casa Andrade”, explicó el intendente Piaggio y continuó “actualmente la propiedad es del gobierno provincial por lo que se juntó la documentación necesaria para solicitar la donación de la propiedad a la Municipalidad de Gualeguaychú, como primera instancia de acción para desarrollar el museo, una acción similar a la que realizamos con el Museo Casa Fray Mocho”.

 

Recordemos que dadas las características arquitectónicas y los valores materiales e inmateriales de la Casa De Andrade desde la Municipalidad de Gualeguaychú se considera que puede ser parte de un circuito patrimonial, junto a los Museos de la Ciudad, vinculándose a las propuestas de turismo cultural, educativas, artísticas y culturales. El espacio cultural está ubicado en Borques 199.

 
FlechaBus

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!