PROYECTOS INNOVADORES

10 de Junio de 2022

La primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva ya tiene sus ganadores

El concurso de innovación tuvo una amplia participación de sectores públicos y privados. El acto fue distinguido con la premiación de los participantes, con la particularidad de un triple empate en el tercer puesto.

Redes Sociales

 

En la tarde de este jueves, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, bajo el lema “innovar para reactivar” se celebró el cierre de la primera edición del concurso de proyectos de innovación Gualeguaychú Productiva impulsado desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

 

Durante la jornada, junto al intendente Dr Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, concejales de la ciudad, el senador provincial Jorge Maradey, el secretario de Producción Carlos Silva, múltiples instituciones educativas y privadas, autoridades departamentales, y demás funcionarios municipales, se realizó la premiación.

 

Recordemos que el concurso fue elaborado y ejecutado en torno a una mesa amplia de trabajo que contempló la vinculación permanente entre la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, las instituciones educativas universitarias y organismos descentralizados y especializados del Estado como INTI, INTA y SENASA, quienes fueron parte, además, del comité evaluador de los 20 proyectos presentados.

 

En ese marco se destacó y celebró el gran trabajo articulado que dio fruto a esta experiencia que procura promover y visibilizar proyectos innovadores que evidencien un impacto positivo para la comunidad y que, a través de su implementación signifiquen un progreso sustentable para el desarrollo productivo local.

 

Por estas razones, el cierre del concurso convocó a importantes personalidades del sector empresarial y a distintas instituciones que desde hace décadas proyectan el desarrollo económico local.

 

De esta manera, con la presencia de los participantes y de numerosas instituciones locales, el Intendente Martín Piaggio anunció que elevará el concurso al concejo deliberante para facultar un tratamiento legislativo que garantice instituir esta herramienta para que la ciudad de Gualeguaychú siga contando con los recursos necesarios e indispensables para la innovación y el desarrollo.

 

Si bien todos los participantes contarán con el acompañamiento técnico y profesional necesario para la materialización de sus ideas, para finalizar, el acto fue distinguido con el momento de la premiación y la coronación de los participantes, con la particularidad de un triple empate en el tercer puesto, de acuerdo a las estimaciones del Comité Evaluador constituido por autoridades de las instituciones educativas universitarias más instituciones especializadas en la tecnología industrial, agropecuaria y SENASA.

 
EN ENTRE RÍOS SUMAMOS EDUCACIÓN. SUMAMOS FUTURO Entre Rios

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!