Su hijo y dos sobrinas habrían sido víctimas de abuso por parte de su tío. El hombre tiene 30 años, trabaja en Prefectura y será llevado a Juicio por Jurados este 1° de junio.
Por una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, este miércoles comienza un nuevo Juicio por Jurados en Gualeguaychú. El acusado tiene 30 años y fue denunciado por integrantes de su familia en el mes de agosto del 2020.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, la hermana del supuesto abusador y tía de una de las víctimas, habló de la enorme angustia que le provocó en su momento el relato de los hechos por parte de su hijo y una sobrina “no podía creerlo, me quedé paralizada, pero a la vez me dio coraje y llamé al 144. Allí me orientaron para saber que hacer”.
La mujer contó que su hermano “trabaja en Prefectura y en aquella época estaba en Zárate, el vivía con mamá y cuando venía se quedaba ahí. Los abusos denunciados ocurrieron en la casa de una de mis hermanas y otro en la casa de la que era su pareja. Ella también lo había denunciado ya, por violencia y abuso. Aquella vez creo que estuvo detenido allá en Zárate, en las oficinas, por algunos días, pero al juicio llega en libertad, con restricciones de no acercarse, nada más”.
Su voz se quiebra cuando hace mención a que también su hijo, cuando tenía 10 años fue víctima. “Él nunca nos dijo nada, dice que trató de olvidarlo y solo recuerda que alguien le dijo que era un juego, que no le diera importancia y eso hizo. Cuando surgió lo de mi sobrina el habló, me dijo también que sentía miedo y vergüenza de contarlo. En aquella época su tío, mi hermano, era apenas unos años mayor que él, es decir que esto lo viene haciendo desde hace años y no sé si ahora no van a aparecer más víctimas”, se lamenta.
Por último, la mujer recordó que el día de la denuncia fue una noche eterna “le mandé un mensaje a mi hermano preguntándole porqué había hecho eso, pero él negó todo. No lo vimos nunca más, salvo una noche en el corso popular que salió bailando como si nada. Yo quiero la pena máxima para él, no puede estar suelto después de lo que hizo”.
El juicio comenzará el miércoles 1° de junio y las audiencias se desarrollarán en la Caja de Jubilaciones. Mauricio Derudi es el Juez Técnico, en representación del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y del Ministerio Pupilar Gabriela Urrels. La defensa del acusado está a cargo del abogado Raúl Jurado y la familia denunciante tiene el acompañamiento de la abogada Agustina Hildt.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!