VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

16 de Mayo de 2022

De los 17 mil afiliados que tiene Pami en Gualeguaychú solo 2 mil recibieron la vacuna antigripal

La producción de vacunas antigripales de este año fue muy escasa y muchas personas quedaron fuera de la vacunación. Según Juliana Etchemendy, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Gualeguaychú de los 17 mil afiliados a Pami de la ciudad solo dos mil personas pudieron recibir su dosis, e incluso hay incertidumbre sobre si se recibiría un segundo lote.

Redes Sociales

 

La presidenta del Colegio Farmacéutico advierte que en esta altura del año todos los adultos mayores deberían estar vacunados  “porque uno genera defensas de 20 a 30 días.En ese punto quedó corta la campaña, llegaron muy pocas dosis, no sabemos si habrá una nueva entrega del Pami. Así que quedaron muchos adultos mayores sin vacunar. ”, señala la profesional.

Por otro lado, apunta a que existe mucha incertidumbre sobre el segundo envió de dosis “no sabemos si habrá una nueva entrega del Pami.No entendemos por qué llegaron las pocas dosis, no tenemos ninguna información concreta de cuando llegará la segunda tanda”.

La prefesional recuerda que durante el 2020 la gente se vacunó muy poco por la gripe e incluso durante el 2021 estaba esperando la vacuna contra el covid. “Este año la gente se vacuno masivamente por la gripe. Este año se ve avidez de vacunarse contra la gripe. Nunca mandaron la cantidad de dosis similar a las recetas del PAMI que yo presento. Gualeguaychú atiende 17 mil afiliados del PAMI. Osea que hay mucha gente que quedó fuera. Hemos recibido con mucha furia 2000 vacunas. Hoy conseguir una vacuna antigripal para un afiliado de Pami es una tarea imposible. ”

 
Gob Entre Ríos Obras

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!