SERVICIOS

13 de Mayo de 2022

Extienden la red cloacal hacia el noroeste de la ciudad

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que definió el crecimiento de la ciudad hacia el noroeste, se realizan obras de ampliación de red de cloaca en la zona.

Redes Sociales

 

Las obras de extensión de cloacas son obras que transforman la calidad de vida de los vecinos y en una ciudad como Gualeguaychú que creció exponencialmente en los últimos años hacia determinadas zonas, quedaron barrios sin la red de agua y cloaca, y es allí donde la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en brindar soluciones junto a los vecinos.

 

En la recorrida de obras efectuada por el Intendente Esteban Martín Piaggio, por la zona noroeste de la ciudad, junto a demás funcionarios municipales, se visitó la obra en el barrio de la Cooperativa "Todos Juntos por Nuestra Vivienda LTDA", ubicada en calle Maestra Piaggio al Oeste.

 

Al respecto, el intendente Piaggio dijo: "Estamos recorriendo con el equipo, y con un grupo de vecinos con los que venimos trabajando hace mucho tiempo para poder lograr con esta cooperativa, poder brindarles el servicio de red de cloacas, con una obra muy importante la cual va a generar 236 conexiones de red de cloacas, en una zona noroeste que se viene ampliando, con la cual hemos decidido con muchas familias  seguir creciendo planificadamente. Este grupo de Todos Juntos Por Nuestra Vivienda viene concretando un gran sueño, que próximamente se transformará en la vivienda para todos ellos."

 

 En la obra, se encontraba el personal que estaba colocando el entubado, quienes expresaron que la semana que viene queda terminado el tendido de red de la trama vial, con las pruebas de estanqueidad verificando que no haya pérdidas. Además, se complementa la obra con una prueba testigo para verificar que la cañería se encuentre en perfecto estado, que no haya caño aplastado por el proceso de compactación de las calles, y luego de esto, se procede a repasar las calles para que queden transitables.

 

 Esta obra comprende 236 nuevas conexiones cloacales para conectar cada lote de los vecinos, y se cuenta con una plancheta donde cada cuadra tendrá los puntos de conexión. La red de impulsión se encuentra en calle Curita Gaucho.

En la plaza del barrio, se colocará una estación elevadora compacta, de última generación y la primera de este tipo en la ciudad, construida de acero inoxidable de origen importada, que se colocará en una fosa, con dos cámaras de inspección y un caño de ventilación. Además solo se verá el tablero de comando eléctrico que queda sobre el nivel de suelo. Funciona como pozo de bombeo que acumula todo lo enviado por la red cloacal por gravedad, y a través de la presurización, impulsa a la planta de tratamiento.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!