FLORA ORIGINAL

28 de Noviembre de 2021

En lo que va del año se plantaron 172 árboles nativos en el Parque Unzué

La dirección de Espacios Públicos plantó otras 19 nuevas especies autóctonas en el Parque Unzué, llegando a 172 ejemplares en lo que va del año.

Redes Sociales

 

El pasado viernes 18 de noviembre se plantaron 7 árboles nativos en la recientemente inaugurada “Plazoleta Horacio Domingorena” en el Parque Grande: 2 molles, 2 talas, 1 congorosa, 1 blanquillo y 1 viraró.

 

A los que se agregan los plantados el 4 de noviembre, cuando se renovó la Placita de los Guerreros y las Guerreras frente al Paseo La Delfina, incorporado juegos infantiles, mesas y bancos, además de 5 árboles autóctonos: 2 molles, 2 talas y 1 pata de vaca.

 

Por otra parte, junto a Interact Gualeguaychú y Rotary Gualeguaychú Oeste, el 24 de octubre se plantaron 7 árboles nativos en la zona próxima a La Delfina: 2 molles, 2 talas, 1 arrayán y 1 pata de vaca.

 

En lo que va del año, la dirección de Espacios Públicos ha plantado 172 árboles nativos en el Parque Unzué, repartidos del siguiente modo: 4 en abril, 3 en mayo, 74 en junio, 24 en agosto, 48 en septiembre, 7 en octubre y 12 en noviembre.

 

Las 8 especies nativas incorporadas hasta el momento en el sector grande corresponden a: molles, talas, arrayanes, guayabos colorados, congorosas, patas de vaca de flor blanca, blanquillo y viraró. Todas ellas provenientes del Vivero Municipal de Árboles Nativos.

 

Los árboles fueron plantados por el equipo del Parque Unzué, coordinado por Ramón Arrúa, y del Vivero Municipal de Árboles Nativos, por Gustavo del Valle.

 

Las plantaciones se realizaron con el objetivo de restaurar la flora original que cubría el Parque Unzué, el gran espacio público preferido por miles de gualeguaychuenses y turistas que día a día recorren sus 120 hectáreas bañadas por el río Gualeguaychú, bajo el Programa Municipal Arbolar Guale.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!