VACUNACIÓN

26 de Noviembre de 2021

Personal de Salud: Desde diciembre se les aplicará la tercera dosis anti COVID

Además se continúa vacunando para completar esquemas con segundas dosis a adolescentes y niños y adicionales a inmunodeprimidos y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Redes Sociales
Desde el miércoles próximo aplicarán una tercera dosis al personal de Salud

 

El Coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez, informó en RADIO MÁXIMA que se completan esquemas con la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19, en niños y jóvenes y con las dosis adicionales para mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm.  Por otra parte anunció que la semana próxima se comenzará con refuerzos a personas que hayan pasado 6 meses de la segunda dosis, inicialmente con personal de Salud y mayores de 70 años.

Giménez indicó que “continuamos completando esquemas con chicos de 12 a 17 años con Pfizer y con niñas y niños desde 3 hasta los 11 años con Sinopharm y, además, se está aplicando una tercera dosis a inmuno suprimidos y a mayores de 50 años que hayan recibido previamente dos dosis de la vacuna Sinopharm”.

La novedad que precisó Giménez es que “a partir de la semana que viene se comienzan con los refuerzos de vacunas, para lo cual debe haber pasado al menos 6 meses de la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID. A partir del miércoles 1° de diciembre se comenzará con el personal de Salud y mayores de 70 años y luego se irá extendiendo escalonadamente al resto de la población que ya recibió dos primeras dosis”.

El funcionario recalcó que “para la aplicación del refuerzo debe haber trascurrido al menos 6 meses de la segunda dosis y seguramente a estas personas se las irá citando en los próximos días y quizá luego haya jornadas de vacunación abierta. Se les suministrará AstraZeneca en función de la disponibilidad, pero también están habilitadas como tercera dosis de refuerzo las Casino, Pfizer o Sputnik 1”.

Asimismo, Giménez precisó que “todas aquellas personas mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm están recibiendo un adicional de AstraZeneca como parte del esquema primario pero pasados los 6 meses de esa tercera aplicación, también recibirán un refuerzo”.

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!