CON RANGO DE MINISTRA

15 de Octubre de 2021

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como Portavoz Presidencial

La periodista y ex Diputada Nacional será responsable de “comunicar información, anuncios y el rumbo del Gobierno en su conjunto". La Secretaría de Prensa a cargo de Juan José Ross deberá limitarse a "articular" toda la política comunicacional del Gobierno con la nueva funcionaria.

Redes Sociales
Gabriela Cerruti, flamante Portavoz Presidencial con rango de Ministra
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Presidente Alberto Fernández dispuso la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó a su frente a la ex diputada nacional, Gabriela Cerruti cuya función será la de Portavoz de la Presidencia de la Nación, cargo que desempeñará con el rango de Ministra del Poder Ejecutivo Nacional.

De esta forma, la Secretaría de Comunicación y Prensa, que desde septiembre está a cargo de Juan José Ross, pierde varias de sus funciones de acuerdo a lo que dispone el artículo 1° del Decreto 710 que se publica este viernes en el Boletín Oficial y en lo sucesivo se deberá limitar solo a “articular” con la nueva Portavoz Presidencial toda la política de prensa y la información que se brinde “sobre la gestión de gobierno” a los medios de comunicación. La “planificación, ejecución y supervisión” de tales tareas, de ahora en más, serán responsabilidad de Cerruti.

Por otra parte, el artículo 4° del Decreto indica que  la creación de Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial “con dependencia directa de la Presidencia de la Nación”, implica un “cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra”.

Entre 2011 y 2015, Cerruti fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, tras una extensa trayectoria como periodista en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos. Actualmente ocupaba una banca como Diputada Nacional. Su lugar en la Cámara Baja,  podría ser para Gustavo López, actual Director del ENACOM o bien para la actual legisladora porteña Gabriela Alegre.

En un Anexo que forma parte del Decreto 710 publicado este viernes en el Boletín Oficial, se detallan las funciones que tendrá Cerruti al frente de la flamante Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. Serán las siguientes:

  • “Actuar en calidad de Portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno”.
  • “Entender en el diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional”.
  • “Asistir al Presidente de la Nación en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno”.
  • “Articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial y la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales”.

Texto completo del Decreto 710 y Anexo:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/251003/20211015

 

Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!