JINETEADAS

13 de Octubre de 2021

Una comisión especial analizará el futuro de las jineteadas en Gualeguaychú

La Municipalidad recibió a Asociaciones Tradicionalistas. Fue en la mañana del miércoles 13 de octubre, en el Salón de la Memoria con la finalidad de trabajar en conjunto sobre la temática de las jineteadas.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y representantes de diversas Asociaciones Tradicionalistas. Se avanzará en la creación de una mesa de trabajo con el objeto de sancionar una ordenanza.

Al respecto, Agustín Sosa explicó que “luego del primer encuentro que mantuvimos en el que nos presentaron un petitorio y en el que escuchamos su demanda, abordamos las ordenanzas existentes a la fecha relacionadas con la temática en cuestión” y detalló que “hay una ordenanza del 2003 que establece las jineteadas como actividad deportiva y otra sancionada en el 2005 que abarca cuestiones sobre el maltrato animal y un decreto del 2014 que establece que se suspendan todas las solicitudes para eventos como jineteadas hasta tanto no se establezca si estas actividades son o no un maltrato para los animales”.

También Sosa aclaró que “ante esta situación se estableció conformar una comisión especial, como lo establece el decreto. Una mesa de diálogo presidida por el responsable del área de Veterinaria Municipal, para la que se convocará a la participación de toda la comunidad, que se interese en la temática, con la intención de que se contemplen las diversas miradas existentes sobre el tema” y agregó “a partir de esta iniciativa se buscará construir una norma que permita tener una decisión respecto a estas cuestiones puntuales”

Entre Rios (VACUNACION )

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!