OCUPACION PLENA

12 de Octubre de 2021

Tras el fin de semana turístico, reina el optimismo de cara al verano

La titular de Turismo, Pía Gavagnin dijo que “llegó muchísima gente sin reserva y tuvimos que trabajar intensamente para lograrles alojamiento”.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

La titular de Turismo de Gualeguaychú, Pía Gavagnin, manifestó en RADIO MÁXIMA que la ciudad vivió un fin de semana de ocupación plena, por lo que hay optimismo de cara a la temporada de verano, para la cual ya se trabaja en la promoción. “Después de la pandemia, todos buscamos lugares de naturaleza, abiertos”, explicó la funcionaria, quien remarcó que “llegó muchísima gente sin reserva y también estaba colmada la capacidad en Pueblo Belgrano y Colón”.

Gavagnin mencionó que "estamos muy satisfechos por la afluencia de turistas durante estos cuatro últimos días donde tuvimos ocupación plena en la ciudad tanto en hoteles, apart hoteles, campings, playas y las termas. Entre los prestadores también reina el optimismo después de este fin de semana de cara a lo que se viene para la temporada próxima”.

La funcionaria indicó que “creemos que Gualeguaychú está consolidado como destino de turismo de cercanía para aquellos que vienen desde Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba principalmente, lo cual se ha profundizado a raíz de la pandemia. La gente busca lugares abiertos, con naturaleza y donde se sientan cuidados y seguros y en este sentido es que trabajamos desde el Municipio junto a los prestadores para ofrecer el mejor servicio”.

Según Gavagnin, “el rango de los visitantes fue variado, familias, parejas, contingentes de adultos mayores. Incluso tuvimos grupos que llegaron a nuestra ciudad por primera vez y eso es muy auspicioso”. En tal sentido, pormenorizó que “tuvimos un contingente de 45 personas que vinieron a visitar el Museo del Carnaval por ejemplo, lo cual incorpora otras cuestiones al turismo que recibe nuestra ciudad. Otro de los casos importantes fue que el Balneario Ñandubaysal registró más de 2000 ingresos a sus playas y los campings de dicho Balneario y Costa Alegre tuvieron unas 200 carpas en total”.

La titular de Turismo finalmente manifestó que “hubo mucha gente que llegó a la ciudad sin reserva y las oficinas de Atención al Turista trabajaron intensamente, sobre todo entre el viernes y el domingo, para lograr alojamiento a estos visitantes teniendo en cuenta que también estaba colmada la capacidad en Pueblo Belgrano, Colón y Concepción del Uruguay. Sabemos que, a través de inmobiliarias, se ocuparon casas de familia".

 

Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!