JUICIO EN PARANA

06 de Octubre de 2021

Esteban Vitor: “Ojalá que haya una sentencia ejemplificadora en el juicio a Urribarri”

El legislador de Juntos por el Cambio afirmó que “el informe acusatorio de la Fiscal fue muy sólido, pero hay que ver las pruebas que hay”.

Redes Sociales
Esteban Vitor
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, en RADIO MAXIMA calificó como “histórico” el juicio que se celebra en Paraná contra al ex gobernador y actual Embajador argentino en Israel Sergio Urribarri, y pidió que “si hay condena, que sea ejemplificadora”. Elogió a la Fiscal Goyeneche pero advirtió que “hay que ver las pruebas”. Vitor precisó que “uno sabe que lamentablemente en Entre Ríos las causas de corrupción no han tenido el alcance de la Justicia con el hombre común”.

El legislador indicó que "hay que resaltar que después de muchas dilaciones se inició el juicio oral y público, que es histórico porque se juntan tres causas contra el ex Gobernador Urribarri. Esperemos que no haya privilegios, que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y que no existan presiones de ninguna clase y si finalmente el Tribunal concluye que debe dictar un fallo condenatorio que éste sea ejemplar, que es lo que reclama la sociedad".

Vitor afirmó que “esto recién comienza y hay que ver cómo se desarrolla el juicio porque son tres causas que se unificaron y hay previstas una serie de audiencias donde prestarán declaración una serie de testigos y va a llevar unos dos meses aproximadamente. Lamentablemente en Entre Ríos, las causas de corrupción no han tenido la misma sanción que se le puede imponer a un ciudadano común”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “el informe acusatorio de la Fiscal Goyeneche me pareció muy sólido técnicamente pero hay que ver las pruebas que hay. Sí se debe mencionar que en una de las tres causas una persona de apellido Bustamante que era un eslabón menor en esta cadena de responsabilidades, ya se declaró culpable en un juicio abreviado y devolvió varios millones de pesos. Esto hace pensar que si ya hay una persona que fue condenada hay gente con mayor responsabilidad que está siendo juzgada y que el Tribunal deberá determinar al respecto”.

Vitor manifestó que “nosotros somos respetuosos de la Justicia y de la independencia del Poder Judicial y de ninguna forma vamos a entrar en acuerdos de impunidad. La designación de Urribarri como Embajador en Israel, con estos antecedentes, fue una bofetada a la ciudadanía y nosotros en su momento desde nuestro partido nos opusimos al pliego, pero hubo una mayoría en el Senado de la Nación que le dio el acuerdo”.

Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!