Tecno

04 de Octubre de 2021

¿Que pasó con Facebook, Instagram y WhatsApp?

La familia de servicios y aplicaciones de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes una caida general en todo el mundo, que duró alrededor de 7 horas.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Millones de usuarios de Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Mexico, Rumania y otros países reportaron problemas para acceder a los servicios mencionados, aproximadamente a partir de la 13:00 de Argentina.

Poco se sabe hasta el momento sobre la causa del desperfecto. "Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible", indica Facebook a traves de un comunicado. Sumado a esto, la migración de cibernautas a Telegram provocó desperfectos en esa plataforma también.

 


Algunos expertos afirman que tiene que ver con un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección web con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de la red social quedaran inaccesibles. Es decir, se desconectaron de Internet: los servidores están, las tablas de DNS están, pero nadie sabe cómo ir de un lugar a otro.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado en los celulares con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla dejo incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.

El director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, también usó Twitter para pedirle perdón a los usuarios y contarles que estaban trabajando en reparar la falla que hizo caer a las tres plataformas. “Mis más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurarlo cuanto antes”, escribió el epecialista.

¿Cuánto dinero pierden Facebook, Instagram y WhatsApp cada vez que se caen?

Se calcula que al año, las empresas de Mark Zuckerberg, tienen unas ganancia de 32.000 millones de dólares, los que si se dividen entre los 365 días del año, resulta un total de 87,6 millones por día, por lo que estos serían 3,6 millones de dólares que están perdiendo por cada hora que pasa sin el servicio en cada una de las plataformas.

Cuántas veces se ha caído Whatsapp en 2021

De acuerdo al sitio de Downdetector, WhatsApp se ha caído en nueve (9) ocasiones en lo que va del 2021: 18 de febrero;19 de marzo; 8 de abril; 7 de mayo; 17 de mayo; 9 de junio; 5 de agosto; 31 de agosto y hoy 4 de Octubre.

Luvia de Memes

Como es habitual, cuando pasan estas cosas aparecieron diversos memes al respecto, algunos a traves de Twitter que sirvió para canalizar las quejas y bromas de los usuarios.

 

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!