FLEXIBILIZACIONES

29 de Septiembre de 2021

“Muchas aperturas han sido prematuras”, dijo la Secretaria de Salud de la Provincia

Carina Reh subrayó que se debe aguardar el DNU para saber cuáles serán “las competencias provinciales y locales en cuanto a las medidas a tomar”.

Redes Sociales
Carina Reh, Secretaria de Salud de Entre Ríos
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

“Todavía no hay normativa nacional vigente que determine estas nuevas flexibilizaciones”, señaló Carina Reh, Secretaria de Salud de la provincia, respecto a las medidas anunciadas atrás en una conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al ser consultada sobre el funcionamiento de boliches y otras aperturas que se registraron en la provincia Reh manifestó que “muchas aperturas han sido prematuras, porque todavía tenemos una normativa vigente que habla de algunas restricciones” y en relación al uso barbijo afirmó que “habrá que esperar la definición del Consejo Federal de Salud, donde uno de los temas importantes a tratar tenía que ver con estos anuncios, para poder socializar, consensuar medidas y llevar las recomendaciones al espacio de trabajo”.

La funcionaria remarcó que se deberá “esperar el nuevo DNU para ver las competencias provinciales y locales en cuanto a las medidas a tomar” y destacó que en Entre Ríos “venimos con semanas de casos en descenso progresivo. Hasta ahora no hemos tenido nuevos reportes de la variante Delta confirmada en la provincia, pero se insiste en la necesidad de que los equipos estén alertas y puedan definir la necesidad de secuenciar alguna muestra”.

En tal sentido Reh afirmó que “por el momento mantenemos la conducta expectante ante la posible circulación”, expresó Reh, pero remarcó que “si se accede a una adecuada vigilancia y se mantienen circunscriptos los casos, seguramente se pueda diferir o podamos no tenerla”.

Respecto al avance de la vacunación, Reh informó que ya tiene el esquema completo “casi el 60%” de la población entrerriana mayor de 18 años y se trabaja en la logística para comenzar con la vacunación en el grupo etario de 12 a 17 sin factores de riesgo” para lo cual se incorporará la vacuna Pfizer”.  Por último comentó que “estamos trabajando con la aplicación de la CanSino monodosis para quienes no recibieron ninguna vacuna. Y seguimos con el avance de la segunda dosis de las demás vacunas”, agregó Reh.

FUENTE APF

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!