MAS DE 400 KILOS DE COCAINA

27 de Septiembre de 2021

El titular de Toxicología de la Policía dio detalles de la detención de la banda narco

El procedimiento se produjo el pasado jueves, incluyó una espectacular persecución y fueron detenidas cuatro personas y varios vehículos.

Redes Sociales
Comisario Lucio Villalba, Director de Toxicología
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El titular de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villaba dio detalles en RADIO MAXIMA sobre el procedimiento que tuvo lugar el jueves pasado, que culminó con el secuestro de más de 400 kilos de cocaína y la detención de varias personas, tras una espectacular persecución que comenzó en inmediaciones de la localidad de Pronunciamiento, continuó por el Palacio San José y finalmente con la captura de 4  sujetos en Basavilbaso. Villalba relató los hechos y aseguró que “nuestra provincia es un lugar estratégico de tránsito para las grandes ciudades” y es parte de las rutas del narcotráfico”.

De acuerdo a los detalles proporcionados por Villalba, “alrededor de las 7 de la mañana del jueves pasado personal policial que estaba realizando un control en la zona rural de Pronunciamiento,  detectaron en la zona de Colonia Las Margaritas, una camioneta que no era de la zona, cuyos ocupantes presentaban una actitud sospechosa. Cuando los efectivos intentaron interceptar el vehículo, para poder identificar a sus tres ocupantes, el conductor de la camioneta evadió a los policías y emprendieron una fuga, lo que derivó en una extensa persecución”.

Según detalló Villalba, “se dispuso de inmediato un operativo cerrojo en todo el Departamento Uruguay y su huida por la ruta 23 entre Pronunciamiento y Caseros, la camioneta ingresa a un campo rompiendo varios alambrados, impactando luego contra un árbol. Posteriormente los tres ocuantes del vehículo se dan a la fuga a través del monte cerrado. Asimismo se comenzó a indagar en la zona de Basavilbaso donde aproximadamente a las 23 del jueves últimos, las tres personas que estaban siendo buscadas intensamente aparecen en un remise de la localidad y fueron aprehendidos junto al remisero, secuestrándose importantes elementos vinculados a la investigación”.

Villaba relató que “también se realizó un allanamiento en un hotel de dicha localidad pero el secuestro de los estupefacientes se hizo a la vera de la ruta 23 donde los tres detenidos habían logrado desprenderse de 14 envoltorios de gran tamaño, cerca del Palacio San José. Se secuestró una camioneta Chevrolet S10 y en otro lugar también otro vehículo Toyota 4x2 que también pertenecía a esta banda y que tiene instalada una caja no original con doble fondo el cual se encontraba oculto entre unos árboles. Por otra parte, el sábado se incautó un tercer vehículo en relación al hecho y además varios aparatos de telefonía”.

Villalba indicó que los detenidos “se habían alojado en los días previos en un hotel de Basavilbado, todos mayores de edad, dos de la provincia de Salta, otro del Gran Buenos Aires y el remisero que es del Departamento Uruguay que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que interviene en los hechos. Aún no han sido indagados y por tanto por el momento no se pueden dar más detalles sobre la procedencia, el destino y otras circunstancias de los hechos”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!