SUELDOS

21 de Septiembre de 2021

El salario mínimo aumentará a $32.000 en octubre y la suba este año será del 48%

Empresarios y gremios convocados por el Gobierno firmaron el acuerdo. Será abonado en tres etapas: en septiembre, octubre y febrero, con revisión en marzo.

Redes Sociales
Consejo del salario
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Consejo del Salario acordó este martes una suba superior al 10%, por lo que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $33.000 en febrero.

 

El salario mínimo aumentará 9% en septiembre y otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los $32.000. Lo acordaron este martes los empresarios y gremios convocados por el Gobierno. De esta manera, el incremento será de 48% este año. Además, se sumará un 3% en febrero.

 

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.

 

Antes del cónclave convocado, se pudo conocer que el Gobierno nacional iba a sentarse en la mesa de negociación con ese porcentaje para que SMVyM completará una suba en 2021 en torno al 50%.

 

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en la Comisión del Salario y es convalidado por el plenario del Consejo, indicó Ámbito.

 

Se trató de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes.

 

A la cumbre acudieron por la Confederación General del Trabajo (CGT), como representantes de los trabajadores, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros.

 

En tanto que por la parte empresaria, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), etcétera.

Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!