DELITO FEDERAL

21 de Septiembre de 2021

Casi mil kilos de droga incautadas al narcotráfico fueron incineradas en Gualeguaychú

Unos 700 kilos de marihuana y 300 de cocaína fueron incinerados en el crematorio. El operativo estuvo a cargo Juzgado Federal de Gualeguaychú.

Redes Sociales
Autoridades en la incineración
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Este martes pasado el mediodía y tras la inauguración oficial de la Unidad Operativa Federal Gualeguaychú, el juez a cargo del Juzgado Federal de nuestra ciudad se trasladó hasta el Crematorio privado donde se produjo la incineración de unos mil kilos de droga incautada en diferentes procedimientos que llevó adelante el Jugado.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Viri destacó que “el 6 de diciembre de 2019 el Jugado quedó oficialmente inaugurado y asumo como juez, hace poco juró el defensor y hoy pudimos inaugurar la unidad operativa, con personal capacitado para delitos complejos, si bien ya hace unos meses que están trabajando”.

En referencia al operativo, el juez dijo que “nos trasladamos al crematorio porque es el único lugar que por una cuestión de impacto ambiental no se iba a producir ningún daño al medio ambiente ni sobre las personas. Son casi mil kilos, alrededor de 700 de marihuana y unos 300 kilos de cocaína, producto de la droga que se fue secuestrando en diferentes causas que se tramitaron en este Juzgado Federal y que ya tenían sentencia o estaban llegando a su fin y no tenía ningún sentido seguir guardando esa cantidad de droga que se pone en mal estado y puede afectar la salud de las personas o el medio ambiente”.

“El crematorio acá es privado, pero el Ministerio de Seguridad de la Nación se hace cargo del costo que implica quemar eso. La cantidad de droga incinerada es muy importante, tarda unas dos horas el proceso y se va colocando en distintas etapas. El valor de la misma es altamente costoso y en los galpones de depósito solo se dejó una pequeña muestra de cada secuestro por si en algún momento por alguna cuestión judicial de la causa se solicita la prueba, pero el 99 por ciento de la droga ya está quemada”, relató.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!