Tecno

13 de Septiembre de 2021

Día del Programador ¿Por que se celebra hoy?

El mundo le dedica esta fecha, 13 de septiembre, en los años normales y el 12 de septiembre en los años bisiestos. Te contamos porque y que hace un programador o programadora de informática.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Día de los Programadores es un día festivo profesional en algunos países del mundo. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).

La idea proviene de Rusia, en donde Valentin Balt, empleado de una compañía de diseño web que hizo una petición ante el gobierno ruso, en 2002, con el fin de que se les otorgara este homenaje. En 2009 fue aprobada la festividad en ese país y luego se hizo eco en otros paises.

Ahora bien, ¿Por qué el dia 256? Porque este es un número significativo para los programadores, siendo una potencia de dos y el número de valores que se pueden representar en 1 byte de 8 bits.

¿Que es un programador o desarrollador informático? es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, un conjunto de instrucciones que realizan una tarea determinada. Cuando usamos una PC, tablet o celular, cuando navegamos por Internet, etc, es porque alguien programó el software para que eso sea posible, desarrollando aplicaciones y poniendo en marcha procesos que hacen la vida de millones de personas más fácil.

Al sistema de comunicación que los programadores utilizan para crear instrucciones se le llama lenguaje informático. Hay diferentes tipos de lenguajes, de acuerdo a su clase, uso y complejidad. Entre los mas conocidos podemos nombrar a JavaJavaScriptC, C#C++, PHPPython y Ruby.

Hoy se estima que existen unos 23 millones de desarrolladores en todo el mundo y se preveé que llegaran a 27 millones en 2023, buscando que el software evolucione y pueda mejorar el mundo como ninguna tecnología ha podido hacerlo antes.

ABOGADAS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!