CAMPAÑA ANTI COVID

03 de Agosto de 2021

Se inicia la vacunación de adolescentes: Hay unos 3000 anotados de los que 500 tienen prioridad

Este martes comienza una nueva etapa del plan rector de vacunación iniciando la inmunización de menores de edad en nuestra ciudad

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

La Municipalidad envió turnos convocando a inocular a menores de entre 12 y 17 años que manifestaron tener factores de riesgo para este martes y miércoles en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

La Directora de Salud Comunitaria del Municipio Keila Heidenreinch, precisó que “seguimos trabajando para inmunizar a nuestra comunidad y avanzar en la salida de la pandemia” y mencionó la responsabilidad que “conlleva la responsabilidad de comenzar con el grupo poblacional de menores de edad” y tal sentido apuntó que “el equipo de vacunación municipal ha preparado todo el dispositivo para poder hacerlo de la manera más rápida y cuidada. La vacuna de Moderna viene en frascos multidosis de 15 por lo cual se trabajará con grupos de esa cantidad de adolescentes”.

Desde que se habilitó la inscripción en Gualeguaychú ya hay unos 3000 menores de entre 12 y 17 años que ya se anotaron para recibir la vacuna, de los cuáles 500 tendrán prioridad y deben tramitar el certificado médico.

Desde el equipo de Salud Comunitaria se destaca que la Municipalidad dispuso del WhatsApp (3446) 557462 para aquellas personas que en caso de no tener movilidad y presentar un impedimento físico se coordine traslado desde el área de integración y accesibilidad.

Asimismo se convoca a cada gualeguaychuense mayor de 12 años a registrar su voluntad para ser vacunado contra el COVID-19 lo hagan de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o por teléfono al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17. También pueden hacerlo de manera presencial en el Centro de Convenciones o en el Centro de Salud más cercano. Es importante asistir con barbijo, que lleven el DNI y quienes tengan CUD también lo lleven consigo del mismo modo que el certificado médico. Se aclara que quienes tienen 12 años deben presentarse acompañado por un responsable parental (madre, padre, tutora, tutor) que preste asentimiento en el vacunatorio. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de COVID-19.

Es importante tener en cuenta un conjunto de pautas de alarma a tener en cuenta luego de la aplicación de cualquier vacuna indicando que se trata de un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación y ofrece un teléfono de contacto para comunicarse ante cualquier duda al Whatsapp 3446 557462.

  • Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Escalofríos.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor muscular.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Sudoración.
Banco de Entre Rios

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!