COMPLICADO

02 de Agosto de 2021

Solari: “El aguinaldo se notó poco durante el receso invernal y la actividad comercial sigue muy parada”

El titular del Centro de Defensa Comercial dijo que “la repercusión en el sector turístico de nuestra ciudad fue muy poca, no fue ni cerca la de otros años”

Redes Sociales
Adolfo Solari, titular del Centro de Defensa Comercial
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari, dijo en RADIO MÁXIMA que “el mes de julio fue largo, interminable, se notó muy poquito el aguinaldo porque la gente se dedicó a pagar deudas atrasadas, la actividad sigue muy parada”. Agregó que “los alquileres están muy caros, y los locales que se desocupan no se vuelven a ocupar. Prácticamente, casi ninguno”, aunque destacó que “al menos se pararon las bajas, y ante la llegada de la temporada vemos a gente con ganas de hacer cosas”

El titular del Centro Comercial afirmó que “lamentablemente venimos bastante lentos y el aguinaldo se notó bastante poco porque mucha gente se dedicó a pagar deudas atrasadas o a achicar los adeudos de sus tarjetas de crédito. Seguimos con la actividad muy parada y si bien hay movimiento en determinadas horas del día, especialmente en la zona bancaria, luego los locales se vacían de clientes”.

Solari manifestó que “muchos comerciantes se adhirieron a los planes de regularización de deudas pero es imposible de pagarlos por el bajo nivel de actividad que hay y engorroso lograr mantenerse, máxime empezar a pagar deuda vieja. Esta prórroga de la moratoria provincial la vemos con buen agrado, si bien el cumplidor termina perjudicado”.

En tal sentido, Solari adujo que “cuando uno se comienza a atrasar en el pago de los impuestos, comenzamos a tener muchas barreras para determinado tipo de trámites, renovar las carpetas de crédito bancarias por eso es muy importante tener este alivio fiscal para poder seguir adelante”.

Solari precisó que “durante este receso invernal, la repercusión en el sector turístico de nuestra ciudad fue muy poca y si bien hubo un  poco más de movimiento ayudado por la gente de la ciudad pero no fue ni cerca de lo que fue otros años. Con mucha razón hay gente que esta con miedo y no se anima a salir y creemos que hasta que todos no estén vacunados con las dos dosis de la vacuna recién van a comenzar a haber más afluencia de público en la ciudad”.

Asimismo indicó que “los alquileres están muy caros, y los locales que se desocupan no se vuelven a ocupar, prácticamente, casi ninguno”, aunque destacó que “al menos se pararon las bajas, y ante la llegada de la temporada vemos a gente con ganas de hacer cosas”, concluyó Solari.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!