OBRA PÚBLICA

31 de Julio de 2021

La provincia invierte más de 570 millones de pesos en el plan de obras en el departamento Gualeguaychú

“El plan de infraestructura priorizado por el gobernador Bordet se desarrolla de forma sostenida en toda la provincia” destacó el ministro Marcelo Richard, al evaluar el desarrollo de las obras en el departamento Gualeguaychú, donde la inversión prevista supera los 570 millones de pesos.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

En el marco de obras en ejecución, próximas a iniciarse, llamados a licitación y nuevos proyectos de intervención en el departamento, el titular de la cartera de Planeamiento, analizó el estado de las mismas y las gestiones necesarias para concretar todo lo priorizado.

Al respecto, remarcó “en el departamento Gualeguaychú se distribuyen distintos tipos de intervenciones en todo su territorio, representando una inversión de más de 570 millones de pesos”.

“La obra pública en la provincia de Entre Ríos no se ha detenido a pesar del escenario de pandemia por todos conocidos. Tal es el caso de este departamento, donde tenemos un frente de obras muy significativas en materia de infraestructura escolar, sanitaria y de seguridad”, precisó el ministro Richard.

En tal sentido, explicó: “Actualmente se ejecutan obras con fondos provinciales por más de 500 millones de pesos, que permitirá contar con nuevos edificios, ampliaciones, o refacciones, en materia de infraestructura educativa, de salud y seguridad”.

Al dar detalles, destacó “el nuevo edificio de la escuela Técnica Presbítero Colombo, iniciada recientemente, que demandará una inversión de más de 197 millones de pesos, o la ampliación de la Unidad Penal N° 9, que presenta actualmente casi un 50 por ciento de ejecución en su primera etapa, y está próxima a adjudicarse la segunda etapa, completando así la construcción de cinco pabellones”.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento mencionó que se llevan adelante otros tipos de intervenciones como son las realizadas por el Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias, y Emergencias Covid. “Se han intervenido establecimientos en diversas localidades, dando así solución a problemas que demandan trabajos inmediatos y necesarios en el marco de la emergencia sanitaria”, comentó.

“Con financiamiento nacional estamos ejecutando la construcción del nuevo edificio de la técnica N° 4 Pablo Broese, de Larroque, la cual se encuentra en obra y representa una inversión de más de 40 millones de pesos” dijo Richard y acotó que los trabajos se ejecutan desde la Unidad Ejecutora Provincial.

En ese mismo orden de proyectos con financiamiento nacional, el ministro de Planeamiento agregó: “Asimismo contamos con dos obras a licitar para financiamiento de Nación, y cinco proyectos en elaboración para distintos establecimientos con obras de ampliaciones de aulas, reparaciones, entro otros trabajos”.

“El horizonte marcado por el gobernador es contundente y en ese camino trabajamos, para lo cual articulamos no solo con los organismos provinciales necesarios de acuerdo al tipo de obra, sino que además avanzamos de forma sostenida con el gobierno nacional en cada uno de los programas y financiamientos que nos ofrece” concluyó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Visita de obras

Por su parte, y durante un recorrido de obras realizado por la Jefa Zonal de Arquitectura del departamento Gualeguaychú, Leticia Bogliolo, junto a funcionarios de la cartera, explicó que “en este año 2021 hemos concretado importantes intervenciones desde el Plan Refacciones y las Emergencias Covid, donde se ejecutaron más de 25 proyectos, de los cuales algunos están en obra”.

En ese sentido, Bogliolo comentó que “se trabajó en hospitales y centros de salud, con obras de reparaciones en quirófanos, sanitarios, y la instalación de red de oxígeno centralizada como en el Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain”.

“En lo que refiere a establecimientos educativos, se han realizado trabajos de reparaciones en filtraciones, sanitarios, cielorrasos, muros, y agua potable, entre otras intervenciones, atendiendo las necesidades de edificios en Urdinarrain, Costa Uruguay Sur, Gualeguaychú, Gilbert, Aldea San Antonio, Gobernador Basavilbaso, Carbó y Parera” agregó.

Asimismo, y en relación a obras mayores, la zonal dio detalles de algunas de las obras visitadas y comentó que “en el caso de la escuela Secundaria N° 2 Prof. Pablo Haedo, los trabajos de ampliación y reparaciones se encuentran en un 88 por ciento de avance, significando una inversión que alcanza los 15.7 millones de pesos”.

Asimismo, y en relación al nuevo edificio para la técnica N° 2 Pbro. Colombo, afirmó que “estamos en el comienzo de los trabajos, avanzando en lo que se destinará al sector de los talleres”.

Finalmente, al visitar la obra de la Unidad Penal N°9, Bogliolo explicó que “los trabajo de la primera etapa de la obra, donde se amplía el edificio con dos nuevos pabellones, se encuentra en un 50 por ciento, y se está próximo a adjudicar la segunda etapa para la construcción de tres pabellones más, para lo cual la inversión total representa casi 240 millones de pesos de fondos provinciales”.

AIRZOOM

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!