SALUD

31 de Julio de 2021

Se realiza en Larroque un relevamiento sanitario

Así lo anunció la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental y su titular, Diego Ortolano, con el objetivo de actualizar el estado sanitario de la población de la ciudad.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

“Necesitamos estar actualizados años tras año”, explicó el titular de la Secretaría, quien acotó “iniciamos este relevamiento, en esta oportunidad a cargo de profesionales, promotores de salud, gente formada desde la gestión municipal, estudiantes de enfermería”.  

Se trata de hacer un corte reducido “sobre la prevalencia de las patologías y de los tratamientos que cada persona hace a los efectos de tener datos actualizados, que son muy importantes para cuando uno elabora estrategias de salud e ir avanzando, sobre todo en algunos programas que se han incluido desde el Centro de Salud que antes no estaban”, explicó el funcionario.  

En ese sentido dio cuenta de “lograr que un paciente diabético pueda tramitar su insulina a través de nuestro Centro sin tener que viajar a la ciudad de Gualeguaychú, es decir darle un corte a esa modalidad para avanzar ante patologías que son sumamente prevalentes y que generen mayor comodidad y control a la población”.   

Encuesta  

El relevamiento es a través de una encuesta, casa por casa, de manera anónima, donde los promotores llegan y explican la modalidad de la misma. Existe la posibilidad de dialogar, preguntar y comunicar cuestiones o dudas, si las tienen, sabiendo también que se releva el grupo familiar, sin interesar quien vive, ni nombre o apellido, simplemente saber sexo, si padece alguna patología, que cobertura tiene y si tiene la respuesta que necesita.   

“Uno sabe que en nuestro país el sistema de salud es mixto: público – privado, quien no tenga cobertura social, quien tenga o no pre paga, si en verdad puede acceder fácilmente a su medicación o a su atención, ya sea a través del Centro de Salud o del Hospital, eso es simplemente lo que queremos saber y el grado de complicación o de accesibilidad que tiene la gente que padece alguna patología prevalente y si tiene asegurada su provisión de medicamento”, explicó Ortolano. 

El secretario acotó “lo debemos realizar año tras año, porque si no uno se maneja con datos viejos y se pierde la realidad de la prevalencia, sobre todo en una población como la nuestra que son 200 manzanas y no podemos darnos el lujo de no contar con datos actualizados”.  

 

Nos cuidamos entre todos. 

  

Comunicación Institucional 

Municipalidad de Larroque 

(03446) 460014 Int. 119 - 15627248  

www.larroque.gob.ar

AIRZOOM

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!