ACCIDENTE Y DRAMA

31 de Julio de 2021

Pedido solidario de la familia de un joven cadete que tuvo un grave accidente en 2018

El chico tiene 22 años. La familia de Rosario del Tala necesita una vivienda en Gualeguaychú o Pueblo Belgrano para un adecuado tratamiento de rehabilitación física y cerebral.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Norma, mamá de Franco Squiazabal, el joven cadete accidentado hace más de tres años en una esquina de Gualeguaychú, pidió a través de RADIO MÁXIMA una ayuda para conseguir una vivienda en Gualeguaychú o Pueblo Belgrano, donde podrían hacer una correcta rehabilitación.

En 2018, el joven viajó a Gualeguaychú desde Gobernador Mansilla, Tala, porque necesitaba trabajar junto a su hermano en una cadetería. Ese domingo los padres estaban cocinando cuando ocurrió el accidente. Tuvo un daño terrible en el cerebro, estuvo 38 días internado en terapia intensiva y luego tuvo un virus intrahospitalario, al punto que a los padres les pidieron que autorizaran la donación de órganos. En Gualeguaychú fue operado por el doctor Escalada y salvó su vida.

Hoy Franco necesita rehabilitación para recuperar su parte motriz. La madre recuerda que mientras lo atendían en Paraná, “vivíamos en la Fiorino”, en alusión a que vivían en la camioneta. Eso duró un año, y en una estación de servicio los autorizaron a permanecer allí con el vehículo.

“Franco no camina, se moviliza en silla de ruedas, se cansa muy rápido, es lento, engordó 20 kilos, necesita fonoaudiólogo porque  no habla bien, necesita terapista ocupacional para aprender otra vez a leer y escribir. En este momento tiene cobertura de medicación, y nada más”, dijo Norma.

En cuanto a la causa judicial, la mujer dijo que la semana próxima serían atendidos por la fiscal Natalia Bartolo. Pero manifestó que “se pasan de un juzgado al otro y no resuelven, la Justicia ha sido muy lenta. A nosotros nos cambió la vida, y no tenemos dinero, ahora a Franco le llega una pensión pero es muy poco. Nosotros necesitaríamos vivir en Gualeguaychú por la rehabilitación. En tres años nos cambió la vida”.

“Franco tiene 22 años, hay que aprovechar su juventud para salir adelante. Mi marido hizo cosas caseras para rehabilitación, para que él se movilice. Nosotros pedimos volver a Gualeguaychú, necesitamos eso para su rehabilitación. Su caso es para una ciudad grande, y además para él, volver sería una ayuda emocional para salir adelante”, señaló.

 

*EL ACCIDENTE

El 25 de marzo de 2018, el joven resultó gravemente lesionado tras chocar la motocicleta en la que se conducía, con una camioneta. El siniestro ocurrió a las 13:30 aproximadamente, en la intersección de calles Santiago Díaz y Clavarino de Gualeguaychú.

Franco Squiazabal, que tenía 19 años, cadete de una mensajería se encontraba trabajando cuando sucedió el accidente que le provocó lesiones graves.

Pese a que el joven llevaba el casco colocado y abrochado, el fuerte impacto contra la puerta y vidrio del lado del acompañante de la camioneta, no impidió que sufriera traumatismos varios de cráneo por lo que estuvo en coma inducido en la sala de Terapia Intensiva del hospital Centenario, con pronóstico reservado.

Franco y su hermano trabajaban en la cadetería y su familia vive en Rosario del Tala. El teléfono de Norma es 3446 667975.  

AIRZOOM

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!