CIUDAD

17 de Junio de 2021

Se avanza en la ordenanza que beneficia a pacientes electrodependientes

Este martes 15 de junio se llevó a cabo la reunión de comisiones conjuntas para continuar discutiendo ésta y el proyecto de ordenanza de promoción de la economía del conocimiento.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Tanto la iniciativa que busca garantizar mejores condiciones de vida a los y las pacientes electrodependientes como el régimen de promoción de la economía del conocimiento fueron presentados por el mono bloque opositor “Gualeguaychú entre Todos”. Pero enseguida el frente PJ-Creer y Juntos por el Cambio acompañaron la discusión de ambos proyectos.

Para aportar a la construcción del primero, ya estuvo en el recinto la diputada provincial Mariana Farfán, quien trabajó fuertemente en la Ley Provincial N° 10.789, aprobada en mayo de 2020, la cual creó un registro para que todas aquellas personas electrodependientes tengan garantizada la provisión de energía “de forma gratuita, sin topes, constante, ininterrumpida y estable, cuando sean estos titulares del servicio o cuando lo sea uno de los miembros de su grupo familiar conviviente”.

En tanto, este martes hizo sus aportes la directora de Rentas de la Municipalidad, Gabriela Collazo. Mientras que, posteriormente, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, hizo lo propio respecto al segundo proyecto trabajado.

Los pacientes electrodependientes requieren de suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir. En este sentido, y en consonancia con la Nación y la Provincia, el proyecto local busca eximir del pago de las tasas municipales a quienes sean considerados electrodependientes. *Al respecto, más allá de considerar practicable la norma, Collazo informó que en la actualidad el Municipio no está cobrando esa obligación a pacientes ya inscriptos en el registro provincial*

Durante la segunda mitad de la reunión, el secretario de Producción y Desarrollo Económico intercambió información y experiencias con el cuerpo respecto al Régimen de Promoción para las Economías del Conocimiento.

Se trata de un plan de fomento para aquellas empresas o emprendimientos que tengan que ver con el desarrollo de software, electrónica, nanotecnología, etc. En este sentido, Silva contó que desde la dependencia que conduce se creará un observatorio de la economía del conocimiento para generar más información que la disponible oficialmente hasta el momento, y así poder proyectar políticas de generación de trabajo en ese sector. Los tres bloques continuarán trabajando de manera articulada en ambas iniciativas.

hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!