COMPLEJA TEMPORADA INVERNAL

17 de Junio de 2021

Turismo: en Gualeguaychú hay consultas pero no reservas

El titular del Consejo Mixto José Alfaro anunció que el jueves de la semana entrante se lanzará el Presupuesto Participativo para el sector turístico

Redes Sociales
José Luís Alfaro
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

José Luis Alfaro, Presidente del Consejo Mixto de Turismo, dijo en RADIO MÁXIMA que por la situación sanitaria “es complejísimo planificar y los prestadores tienen que tomar muchísimos recaudos. Hoy no estamos promocionando vacaciones de julio, sino acompañando si algún turista viene a la ciudad, no mucho más que eso. El 30 por ciento de los prestadores ya resolvieron no trabajar en invierno”. Alfaro agregó que “hay muchas consultas, pero todavía no hay reservas”. Tanto en Ciudad de Buenos Aires como en provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno comienzan dentro de un mes, el 19 de julio.

Alfaro dijo que respecto a las próximas vacaciones de invierno, “todo este tiempo ha sido sortear dificultades constantemente y ahora no será diferente de cara a las vacaciones de invierno. Es muy complejo planificar en este contexto de pandemia para todos los prestadores turísticos, porque no sabemos a ciencia cierta si se avecinarán nuevas restricciones y los plazos de las mismas. Actualmente se trabaja en el día a día”.

El funcionario afirmó que “nosotros trabajamos en el área de la promoción del Turismo esa es nuestra tarea, no nos dedicamos a cuestiones relacionadas con los planes de asistencia que el Gobierno ha previsto para los prestadores. Podemos acompañar y guiarlos pero nuestra labor desde el Consejo Mixto de Turismo es, insisto, la de la promoción. Por ahora estamos acompañando si algún turista viene a la ciudad y no mucho más que eso. El 30 por ciento de los prestadores ya resolvieron no trabajar en invierno”. Alfaro agregó que “hay muchas consultas, pero todavía no hay reservas”.”

Asimismo, Alfaro anunció que el jueves próximo se lanzará el Presupuesto Participativo para el sector turístico. Añadió que podrán presentar propuestas los vecinos en forma particular como así también entidades del sector.

Finalmente Alfaro apuntó que “el denominado turismo de vacunados o la exigencia de un certificado o carnet de vacunación para vacacionar  tiene vinculación con quienes puedan venir o ir a vacacionar del o al exterior. Seguramente tiene relación más con la cuestión de apertura y cierre de fronteras y seguramente en algún momento nuestro país tomará alguna decisión si es que las condiciones sanitarias lo permitieran”.

 

Telecom Argentina (canje)

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!