TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

16 de Mayo de 2021

Central reaccionó a tiempo, ganó en San José y se aseguró el “1” de la fase regular

El Rojinegro venció como visitante al Club Social y Deportivo San José 65-62, tras revertir un flojo primer tiempo, y selló el primer puesto de la División Entre Ríos, de cara a los playoffs.

Redes Sociales
Triunfo rojinegro
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Central Entrerriano cerró una semana soñada, ya que a la victoria del clásico ante Racing, obtenida el miércoles pasado, le sumó anoche en un estupendo triunfo su visita a San José, en una actuación colectiva de menor a mayor.

Carlos Benítez Gavilán fue el goleador de la noche con 21 puntos, secundado por Damián Peruchena con 14.  También buenas producciones de Gastón Córdoba con 11 tantos y 13 rebotes y de Manuel Gómez con 10 anotaciones.

El Rojinegro no tuvo un buen inicio de juego y se fue al cierre del primer cuarto con una sorpresiva desventaja de 29-14.

Desconocido Central en defensa, ajustó en esa faceta en el segundo período pero estuvo muy errático en ataque, a tal punto que tardó más de cuatro minutos convertir los primeros puntos, con dos libres de Zenclussen, que inmediatamente lastimó con un triple y puso en partido a Central.

Sin embargo, el local logró sostener la ventaja de dos dígitos y se fue al entretiempo arriba por 37-24, en un buen trabajo defensivo de la visita que sólo recibió nueve puntos en ese parcial.

En el tercer cuarto, a la sólida labor en defensa Central le agregó contundencia ofensiva. Comenzó aparecer el desequilibrio de Peruchena en el uno contra uno y aportando con los lanzamientos a distancia, el oficio goleador de Benítez Gavilán en la pintura y la claridad de Manuel Gómez en la conducción.

Central, que llegó a perder por 19 en el inicio,  volvió ajustar en defensa y a partir de ahí pudo correr. También mejoró los porcentajes de triples y llegó al último cuarto abajo por uno, 46-45.

En el cierre, el Rojinegro mantuvo la intensidad en la marca y pasó al frente con una acción de dos y uno (doble y falta) de Benítez Gavilán (48-50), sin embargo  hubo un pasaje impreciso de los de Mariano Panizza, que le permitió al local pasar al frente por 4 (54-50).

Pero Central volvió a hilvanar  un par de buenas defensas y en ataque aparecieron Damián Peruchena, Benítez Gavilán y Manu Gómez para pasar nuevamente al frente.

En los últimos dos minutos de juego, el correntino Peruchena permitió a Central sacar cuatro de luz (64-60), con dos lanzamientos desde la línea.

Ya en el minuto final, pero con el marcador 64-61, el mismo protagonista tuvo otros dos lanzamientos para sentenciar la historia. Falló ambos intentos pero apareció Manuel Lado para tomar el rebote del segundo tiro y se quedó con la pelota del triunfo en San José.

El Rojinegro sumó su 12ma. segunda victoria en 13 presentaciones y se aseguró el primer puesto de la División Entre Ríos, con todavía dos partidos por jugar.

El viernes, Central cerrará su participación como local en la fase regular recibiendo a Ferro de Concordia, mientras que el domingo visitará a Regatas de Concepción del Uruguay, en el encuentro pendiente de la fecha 11.

 

Ficha

 

San José (62): Leandro Quarroz 11, Tobías Gómez 16, Agustín Silva 11, Sergio Ravina 7, Gianfranco Sinconi 9 (fi), Tomás Leuze 4, León Alfonso 4 y Valentino Cot 0. Entrenador: Martín Andem.

 

Central (65): Manuel Gómez 10, Manuel Lado 3. Damián Peruchena 14, Gastón Córdoba 11, Carlos Benítez Gavilán 21 (fi), Cristian Zenclussen 5, Marcos Jovanovich 1, Sebastián Puebla 0, Alejo Díaz 0. Entrenador: Mariano Panizza.

 

Parciales: 29-14, 37-24, 46-45.

Árbitros: Daniel Bernachi y Marcos Cáceres.

Estadio: San José.

 

(EL ARGENTINO).

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!