VENTAS EN GUALEGUAYCHÚ

13 de Mayo de 2021

Con la llegada del frío comenzó la venta de lanas: los precios en aumento

Con los primeros fríos del año comenzó la época de esplendor de los comercios que ofrecen lanas en Gualeguaychú. Aquellos que se dedican en forma exclusiva al rubro, comenzaron a aumentar las ventas en la etapa más fuerte del año. Los precios por las nubes.

Redes Sociales
Luís Gómez un histórico vendedor en Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Según cuentan quienes están vinculados al rubro de la venta de lanas,  el año pasado las ventas  fueron importantes, porque tejer fue una buena opción para pasar el tiempo durante la pandemia.


"Con el tema de la cuarentena, se vio que muchas personas que no sabían tejer se acercaron a buscar lana, para aprender y pasar el tiempo".

Luís Gómez es un vendedor histórico de la lana en Gualeguaychú, y sus hijas siguieron su camino: “En el rubro arranqué en el año 1992, en la fabrica de tejer de Cagnoli, donde reparaba maquinas para luego empezar a vender lana, pero un par de años después, me trasladé a mi casa, por lo que tuve que agrandar el salón. En 1997 encontré una fábrica, para vender de manera exclusiva en la provincia”.

 

Pero esta pasión lo llevó a que sus hijas siguieran sus huellas por lo que tienen sus comercios vinculados a la venta de lana”.

En cuanto a las lanas, Luís explicó que “han cambiado, porque antes la lana era mucho más natural, y ahora es acrílica”.

 

Respecto a los precios, indicó que “Losvalores se han disparado y da vergüenza  los precios que se tiene que vender, porque un kilo de cashmilon está a 1900 pesos, con las variables de semigordo y fino, por lo que se le hace muy difícil a la gente poder comprar”.

 

Pero a pesar de esto, la gente está comprando, pidiendo precios y buscando las ofertas que siempre tenemos”.

 

 

Luis contó que "La gente busca mucho todo lo que es lana para bebé, que es lo que más sale durante todo el año, tanto para preparar el ajuar, mantillas y todo lo que se busca hacer, para el recién nacido”

 

Hoy la mayoría de la gente teje a mano, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando las maquinas estaban en casi todas las casas, pero en la década del 90 se fueron las fabricas y allí vino la decadencia. Hoy están en dólares y es incomprable” manifestó.  


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!