COVID-19

13 de Mayo de 2021

Weimberg: “Las medidas no están dando resultado. Hay un sub registro de la circulación del virus”

El médico integrante del COES dijo que “hay mucha gente que se desenvuelve como si no existiera la pandemia y creen que tienen un resfrío cuando en realidad están infectados”

Redes Sociales
Adolfo Weimberg
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El neumonólogo Adolfo Weimberg dijo en RADIO MAXIMA que hay mucha gente que subestima ciertos síntomas leves compatibles con un simple resfrío cuando en realidad están contagiados de coronavirus. El profesional mencionó que “es importante que al menor síntoma de cansancio,  una pequeña molestia en la garganta, un resfrío o decaimiento, no subestimarlos y acudir al Hospital. Hay síntomas muy leves e inespecíficos que suceden y a los que no les se da importancia”. Y agregó que “las medidas no están dando resultado porque los contagios van claramente en aumento. Todo está bastante desmadrado”.

Weimberg explicó que “mucha gente se confunde por los síntomas que padece y cree que tiene una gripe cuando en realidad está contagiado de coronavirus. Los síntomas son similares y muchas veces la gente no de la importancia porque suponen que tienen un resfrío. La única forma de evitar esto es testear a todo el mundo, algo que en nuestro país no se implementa. Aquí se testea a quien se presenta en un hospital o en una clínica mientras la circulación de la enfermedad es cada vez más alta”.

El especialista manifestó que “hay mucha gente que se desenvuelve como si no existiera la pandemia y eso juega en contra del sistema sanitario, por eso es importante que al menor síntoma de cansancio,  una pequeña molestia en la garganta, un resfrío o decaimiento, no subestimarlos y acudir al Hospital. Hay síntomas muy leves e inespecíficos que suceden y a los que no les se da importancia”.

Para Weimberg “están aumentando los casos y creo que hay un sub registro de la circulación real del virus y esto se ve mucho en las internaciones. Es raro ver internado a una persona que ha sido vacunada y si hay algún caso es excepcional. Y además, los contagiados son en su mayoría gente joven, menores de 60 años. Esto se debe, en parte a las nuevas cepas pero también a que hay gente circulando que esta contagiada y no se da cuenta porque cree que padece un simple resfrío”.

Asimismo precisó que "cada vez se infectan más miembros de una sola familia, lo cual antes no sucedía con tanta frecuencia. Las tres salas de moderados del Hospital están prácticamente completas desde hace varios días y se está derivando continuamente a centros privados. Hay mucha gente que está contagiada que no se da cuenta porque es asintomática. La circulación de la enfermedad es muy alta y quizá haya tres o cuatro veces más de gente de la que se cree que está contagiada sin saberlo”.

Weimberg expresó que “también estamos viendo muchos pacientes que se recuperan que quedan con secuelas neurológicas y con inflamaciones pulmonares y del músculo cardíaco. Por eso quedan con un agotamiento importante, mucho cansancio y algunas consecuencias que durante bastante tiempo quedan en el organismo de los que han padecido COVID-19".

Finalmente Weimberg indicó que “las medidas que han sido adoptadas recientemente no están dando resultado y esto es a simple vista evidente porque los contagios siguen en aumento. La mayoría de la población está muy descuidada y todo está bastante desmadrado”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!