Tecno

22 de Abril de 20211620980520

Joven argentino hace caer a Google.com.ar

Por unos minutos un usuario sorpresivamente registró a su nombre la dirección de la versión local del buscador, que hasta este momento estaba caída. En su cuenta de Twitter afirmó que estaba disponible la propiedad por lo que la compró y puso a su nombre.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

"No se puede acceder a este sitio web". Todo aquel que intentaba ingresar a la versión argentina del buscador Google se encontraba con que no podía ingresar. El motivo es confuso.

En cuanto se detectó la falla se puso el ojo sobre la propiedad del dominio y algunos usuarios informaban que se había vencido, tras lo cual fue registrado por un joven desconocido. Sin embargo, otros reportaron que no era tan así, por lo que no queda claro qué sucedió.

"Vi el nombre disponible y lo compre legalmente como corresponde", escribió Nicolás Kuroña, el supuesto "dueño" de Google Argentina al menos por unos minutos. Al parecer logró registrar a su nombre la dirección google.com.ar

La página del buscar en su versión local por el momento es inaccesible. La página sin el .ar funciona sin inconvenientes.

Luego, desde la cuenta @DominiosAr explicaron que en realidad la propiedad del dominio vence en julio de este año. "No estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro", remarcan desde ese usuario.

El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama "Cybersquatting" en inglés, lo que se traduce como "Ciberocupación". Luego de una hora de confusión, Google recuperó la propiedad del dominio. 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!