CLASES PRESENCIALES

16 de Abril de 20211620973560

Marta Landó: “El aula no contagia”

La titular de la Departamental de Escuelas fue preguntada sobre si consideraba un error las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre la suspender de clases y dijo: “Yo apruebo todo lo que ha hecho y dicho nuestro Gobernador”.

Redes Sociales
Marta Landó
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, dijo en RADIO MÁXIMA que “estoy totalmente de acuerdo con nuestro Gobernador en seguir con la semipresencialidad escolar, ya que de este modo podemos dar continuidad e inclusión a los niños”. Landó afirmó que “el aula no contagia. Son muy bajos los porcentajes que ha habido. No podemos decir que la escuela es un lugar de contagio. La situación en el AMBA no es la nuestra, y eso es lo que ha analizado la provincia”.

La funcionaria insistió en que “esta es la decisión más adecuada de nuestro Gobernador porque el aula no contagia porque los docentes en general están haciendo un gran esfuerzo en todos los colegios para que se apliquen los protocolos como corresponde y desde el COES se está haciendo el seguimiento que hemos requerido. El mayor problema lo tienen los profesores y el mayor contagio se ha dado en el ciclo superior porque sabemos que ese sector docente concurre a varios colegios y deben aislarse”.

En ese sentido Landó expresó que “no vamos a decir que no hubo contagios, algunos ´si hubo, es más la escuela sirve para detectarlos y de inmediato se nacen los aislamientos correspondientes. Nosotros tenemos acceso a la plataforma Cuidar al docente y hemos pedido que ese acceso sea solamente para los directivos que envían la información al COES y para que a través de esa plataforma el Gobierno Nacional esté informado. En general los porcentajes de contagio son muy bajos”.

Cuando Landó fue consultada sobre su pensamiento acerca de la medida adoptada por el presidente de la Nación sobre la suspensión de las clases en el AMBA, indicó: “No es una respuesta que tengamos que dar, esto es a otro nivel. La situación en el AMBA es otra”.

Seguidamente se le preguntó a Landó si consideraba un error que Entre Ríos hubiese seguido el criterio definido por el Poder Ejecutivo Nacional. La funcionaria respondió: “A ver. Yo apruebo lo que ha hecho y dicho nuestro Gobernador. Estoy totalmente de acuerdo con las resoluciones que ha tomado”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!