ABIGEATO

14 de Abril de 20211620973860

La Sociedad Rural mostró su “satisfacción” por la prisión preventiva dictada en un delito de abigeato

“Ojalá sea el puntapié inicial para que el resto del Poder Judicial se comprometa con una modalidad delictiva que hace estragos”, expresó el titular de la Rural Gualeguaychú.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Luego que la Justicia local dictara 45 días de prisión preventiva para un detenido por el presunto delito de abigeato, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú mostraron “satisfacción” por la medida y señalaron que “ojalá sea el puntapié inicial para que el resto del Poder Judicial se comprometa con una modalidad delictiva que hace estragos y que al día de hoy no cuenta con muchos casos de condena que sirva de efecto disuasorio”.

 

Cabe recordar que el domingo pasado tuvieron lugar una serie de allanamientos en la que participó personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. En el marco de dicho procedimiento, la fiscal Martina Cedrés decidió luego de una audiencia, dictar la prisión preventiva para una persona detenida en dicha oportunidad.

 

 En ese sentido, el titular de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Sergio Dalcol, destacó que “es gratificante que alguna vez la Justicia respalde el accionar de la Policía. Decisiones judiciales de este tipo avalan el enorme esfuerzo diario de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y ratifica que muchas veces cuando existen voluntad y compromiso, la ‘puerta giratoria’ de la Justicia puede detenerse”, señaló.

 

Para el dirigente gremial “los delitos contra la propiedad rural son moneda corriente en Entre Ríos y eso transmite una sensación de inseguridad y desamparo, ya que los productores ven que muchas veces los delincuentes son detenidos y liberados un par de horas después, sin consecuencias judiciales”, criticó.

 

Para Dalcol, en este caso “ha quedado demostrado que cuando se unen los esfuerzos es posible una mejora sustancial en la lucha contra el delito. Ahora queda esperar que este accionar policial y judicial tenga consecuencias. De otro modo, será un capítulo más de la impunidad que gozan quienes atentan contra los productores. Hasta ahora, y con muy pocas excepciones, hemos visto que hay una forma de proceder de la Justicia en la ciudad y una bien distinta cuando los afectados viven y producen en el campo”, finalizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!