PESE AL INCREMENTO

12 de Abril de 20211620974400

“El boleto de micro estaba muy barato y sigue estándolo”, dijo Dalcol

El propietario de la empresa “El Verde” afirmó que el incremento del boleto del trasporte urbano de pasajeros no alcanza para cubrir “los altos costos operativos que tenemos”.

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Alfredo Dalcol, propietario de la empresa de micros El Verde, se refirió en RADIO MAXIMA al incremento del 40 por ciento aprobado por el Concejo Deliberante respecto de la tarifa del boleto para el transporte urbano en la ciudad.

Dalcol indicó que "cuando yo veo que los medios locales titular el boleto de ómnibus más caro, no es así. El boleto estaba muy barato y sigue estando muy barato en Gualeguaychú, en relación al costo operativo total que tenemos. Ahora el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 40 por ciento, pero el último aumento fue el 1° de diciembre de 2019, bastante tiempo antes de la pandemia y la tarifa sigue estando muy lejos de lo que debería ser”.

El empresario detalló que “en 2019 cuando aumentaron el boleto a 27,69 pesos, necesitábamos vender 281 boletos para comprar una batería. Hoy con la nueva tarifa que se acaba de aprobar necesitamos cortar 615 boletos para comprar la misma batería. En 2019, con 686 boletos comprábamos una goma, hoy tenemos que juntar 1923 boletos vendidos. El combustible equivalía a 1,8 boletos por litro de gasoil y hoy ese mismo litro cuesta lo mismo que 2,05 boletos”.

Dalcol precisó que “para seguir manteniendo las mismas equivalencias que teníamos en 2019 respecto a esos ítems que acabo de detallar, hoy el boleto debería costar un mínimo de 85,40 pesos. Han habido aumentos dispares y el combustible es lo que menos se incrementó. El gobierno anterior nos retiró el subsidio por combustible y solo recibimos el de Transporte”.

Asimismo Dalcol manifestó que “otra de las cuestiones que se debe tener en cuenta es que las compañías de seguro cubren los siniestros de las unidades con una franquicia de 120 mil pesos, es decir que comienzan a intervenir siempre y cuando los daños sean superiores a ese monto”.

Finalmente, Dalcol aseveró que “hemos restablecido muchos horarios pese a que la gente no los usa mucho por la pandemia. Tenemos un servicio que va a las 7 de la mañana hacia la Rural y hasta Sarandí y a veces corta 2 o tres boletos porque los paradores de la ruta trabajan con mucho menos personal, porque el turismo no funciona, los micros de media y larga distancia traen pocos pasajeros y hay menos movimiento. Este sábado, de 6 a 22 horas en ese recorrido, se vendieron 3 boletos es decir que el micro circuló vacío. El servicio se presta igual, llueva o no y haya pasajeros o no. Pero debe haber un equilibrio porque esto es un negocio”.

 


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