Con la radicación de un destacamento de Policía Federal en Gualeguaychú, el Juez Federal Hernán Viri solicitó un equipo UFED para darle rapidez a las investigaciones.
El Juez Federal de Gualeguaychú Hernán Viri planteó al Jefe regional de la Policía Federal la necesidad de contar con tecnología para poder realizar investigaciones rápidas y eficientes."Es por esto que solicitamos un equipo UFED para poder extraer información de un teléfono celular y no depender de otros lugares para conseguir la información” expresó el magistrado a RADIO MÁXIMA.
De que se trata el equipo que pretende el Juez Viri
Para los expertos en investigación, sacar información de un teléfono celular es de vital importancia para poder encaminar una investigación. Estos equipos tienen la tarea de extraer toda la información posible que se encuentra almacenada en la memoria del terminal.
Para conseguir esta información, los investigadores hacen uso del UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado, y que se emplea comúnmente en este tipo de investigaciones.
¿Qué es y cómo funciona exactamente UFED?
UFED es capaz de acceder a los datos guardados en el dispositivo aunque tenga algún tipo de protección de bloqueo como patrón o PIN. El primer paso es elegir el tipo de extracción que se quiere hacer, y acto seguido hay que elegir la marca y el modelo exacto del teléfono.
Después, se selecciona el almacenamiento hacia el que se van a volcar los datos del smartphone, como por ejemplo, un disco duro USB. Una vez seleccionado, aparecerán las instrucciones concretas, es decir, los pasos que se deben seguir para ese modelo de teléfono.
El Juez Viri expresó en RADIO MÁXIMA que "es una tecnología de alto costo, que si no es aportada por la Policía Federal, se buscará desde el Juzgado conseguir los recursos para poder tenerla”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!