PANDEMIA

05 de Marzo de 20211618769820

“Por ahora la estabilidad es buena, pero debemos estar alertas”, dijo Gini Cambaceres

El médico del Hospital Centenario expresó que “entre el 15 de marzo y el 15 de abril” podría haber un cambio en la curva de contagios por la incidencia del inicio de clases y una mayor circulación.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El médico Federico Gini Cambaceres dijo en RADIO MAXIMA que "está habiendo un cambio de tendencia en algunos lugares que nos hace estar alertas como lo que ocurre en Formosa y en la CABA donde hay un repunte de casos”. El profesional del Hospital Centenario indicó que si bien “la foto local y provincial por ahora es buena, debemos estar muy atentos. Es posible que entre el 15 de marzo y el 15 de abril podría cambiar".

Gini Cambaceres explicó que “todos los índices marcan estabilidad pero están produciéndose algunos cambios de esa tendencia estable, que nos hace estar muy atentos. Esto va de la mano de una mayor circulación como producto del inicio de las clases. Formosa acaba de pasar a la fase uno y en muchas ciudades del NOA, el NEA y en la ciudad de Buenos Aires está habiendo un aumento de casos. Si bien la foto actual nuestra es tranquila, es probable que tengamos un repunte de casos como consecuencia de la mayor actividad. Entre el 15 de marzo y el 15 de abril es muy probable que presentemos un aumento de casos y en los hisopados”.

El facultativo puntualizó que “no hay que descartar que lo que sucede en Uruguay que han vuelto a tener muchos casos y primordialmente la situación de Brasil respecto a la pandemia van a influir en nuestro país en algún momento, por eso hay que estar con los ojos puesto en lo que está sucediendo en otros lugares. La probabilidad de una segunda ola es algo que debemos tener presente porque en el caso que se produzca, habrá un aumento sostenido de contagios a lo largo del tiempo con una meseta alta y una bajada lenta de casos”.

En cuando a las diferencias entre las primeras dosis de las vacunas, Gini indicó que “en el caso de la Sputnik-V son dos componentes diferentes mientras las vacunas Covishield y Sinopharm, se trata de dosis similares donde la segunda dosis funcionan como refuerzo. En nuestro caso, estamos esperando que nos envíen dosis para comenzar a vacunar a Fuerzas de Seguridad y docentes de Escuelas Especiales y en principio sería con la china Sinopharm, pero podría haber cambios ya que esta vacuna puede conservarse a temperatura de heladera y es más fácil para transportar a poblaciones del Departamento, a diferencia de lo que ocurre con la Sputnik-V, que requiere ultra freezer para mantenerla en condiciones de ser aplicada”.

Finalmente Gini manifestó que “la vacunación es segura, a veces se pueden originar alguna febrícula o malestar físico que desaparecen en 24 horas, son cuestiones leves. Lo que sí se debe tener muy en cuenta que aquellas personas que son citadas a vacunarse, una vez inoculadas deben permanecer entre 15 minutos y media hora antes de retirarse del centro donde fueron inoculados. Esto está recomendado en las indicaciones de todas las vacunas y es para descartar cualquier reacción alérgica que pueda presentarse en la persona que acaba de ser vacunada y que si bien suele ser infrecuente, permite que si ocurriera se le pueda aplicar inmediatamente la medicación indicada. Es algo rarísimo que ocurra pero es importante tener en cuenta esta recomendación”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!