ASAMBLEA ENREDADA FEMINISTA

03 de Marzo de 20211618772160

Paro Internacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales e identidades no binarias Trabajadoras y trabajadores

"Paramos contra la justicia patriarcal".

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

2021 será el 5°año que, de forma consecutiva, la huelga internacional de los feminismos frena al mundo.

Quinto año en el que la Asamblea Enredada Feminista de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano supo mantener prendida la llama de la organización y la pluralidad para hacer política desde la construcción colectiva e inclusiva. Aún en contexto pandémico, construimos creativamente la manera cuidada de sabernos en el encuentro para debatir y seguir luchando.

La pandemia plantea un escenario en el que las identidades feminizadas volvemos a estar en las peores condiciones de desigualdad. Y los feminismos del mundo volvemos a manifestar en las calles la precarización de la vida, la vulnerabilidad de este mundo, las injusticias machistas y sexistas en un sistema capitalista, neoliberal, colonialista y patriarcal que sigue oprimiendo.

Las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales e identidades no binarias vivimos en alerta constante: nos organizamos por cada femicidio y travesticidio, por cada pedido de justicia, por cada denuncia… también por el hambre, la falta de laburo y la falta de reconocimiento de los trabajos no remunerados de cuidados y de reproducción que se intensificaron extraordinariamente en este contexto de pandemia. Los feminismos son la herramienta pedagógica necesaria para aprender que no estamos solas ni soles...porque cuando tocan a une nos tocan a todes, porque cuando paran unes paramos todes...porque la injusticia que es para unes, en realidad es para todes.

Paramos porque el paro es una herramienta de lucha de la clase trabajadora, y los cuerpos feminizados son los más relegados en esta máquina neoliberal. Seguiremos denunciando: ¡La pobreza es sexista!

La justicia patriarcal alecciona y traza la brecha de la inequidad de género, dirime entre quienes sí tienen derecho y quienes no, cancela todo aquello que no cuaja en los parámetros establecidos según la normalidad vigente y anula a les más vulnerables. Los vínculos se establecen entre quienes más tienen y menos tienen. La justicia no deja de ser un dilema de clase.

Inmersas en el hartazgo por tantas injusticias patriarcales deseamos y moldeamos un horizonte donde el mundo sea feminista por eso, compañeras y compañeres, les invitamos a formar parte de la marcha 8M en el "Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales e Identidades no binarias Trabajadoras y Trabajadores".

Organización 8M:

● Concentración: 8 de marzo, 18hs, rotonda Artigas (Av del Valle y Av Parque)

● Marcha: desde el punto de concentración marchamos por Av Parque, calle Estrada hasta calle España.

● Acto Central: calle España y Av Parque.

● Vigilia: 7 de marzo, 20hs, calle interna entre el Museo de la Memoria y el Museo Ferroviario en el Corsódromo.

Contactos de prensa

Irupé: 11 2252-1339

Lucía: 3446 57-9535

Victoria: 3446 51-7583

Claudina: 3446 63-3766


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!