JUSTICIA FEDERAL

03 de Marzo de 20211618770660

Causa vuelos: demarcan sepulturas NN en el cementerio de Paranacito y analizan el libro de defunciones

Avanza la Justicia en la investigación. Las tumbas señaladas no pueden tocarse hasta que el juez Seró lo disponga.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, dispuso la demarcación de sepulturas en el cementerio de Villa Paranacito y el retiro de esa Municipalidad del libro de defunciones desde 1974 hasta 1983.

Sobre las tumbas demarcadas, el magistrado dispuso la “prohibición absoluta” de movimientos hasta tanto no se dicta un nuevo pronunciamiento.

Así lo informó oficialmente en su página de Facebook la Municipalidad de Villa Paranacito.

 

*EL COMUNICADO OFICIAL

 

El siguiente es el comunicado oficial de la Municipalidad de Villa Paranacito.

 

En la fecha,  en el marco de los autos N°473/2016 caratulados: "N.N:N.N S/ Privación Ilegal Libertad Agravada (art. 142, Inc 1), denunciante Magnotta, Alfonso Fabian y Otro", en trámite ante al Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr. Pablo Andres Sero, Secretaría de Derechos Humanos, efectivos de  Prefectura han procedido a la demarcación de sepulturas que corresponden a NN en el cementerio local, notificando a esta Municipalidad de la Prohibición Absoluta de su adulteracion y/o perturbación hasta tanto no se dicte nuevo pronunciamiento por parte del Juzgado precitado.

Asimismo procedieron al  retiro del Libro de Cementerios que incluye los años desde 1974 hasta1983 en la investigación que lleva adelante dicho Juzgado en la causa identificada anteriormente.

Informamos a la población que desde esta Municipalidad estamos colaborando con todo dato, información y/o documentación que contribuya a esclarecer delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

En tal sentido también estamos trabajando con el Registro Único de la Verdad, organismo provincial creado con la finalidad de concentrar, sistematizar y garantizar el acceso a la información, antecedentes y documentación referida al accionar del Terrorismo de Estado en Entre Ríos o contra entrerrianos hasta el 10 de diciembre de 1983.

Solicitamos que toda persona que tenga datos que contribuyan con el propósito de esclarecer delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar, se acerque a las dependencias municipales para que de esta manera podamos remitir la información aportada a los organismos que trabajan en estos temas de extrema sensibilidad para quienes han padecido la vulneración de derechos durante ese lapso histórico en nuestro país y para quienes están interesados en su esclarecimiento persiguiendo la memoria, la verdad y la justicia.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!