VACUNACIÓN EN LA CIUDAD

02 de Marzo de 20211618769760

El Municipio no logró que el COES redactara un documento que avalara la controvertida vacunación

En la reunión del Coes local el Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, justificó la polémica vacunación al personal de su área, y planteó a las autoridades sanitarias que se estableciera un documento para apoyar la vacunación, pero no tuvo acuerdo para lograrlo.

Redes Sociales
Vacunación en Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La reunión del COES local tuvo momentos de tensión a partir de la propuesta del doctor Martín Roberto Piaggio,  responsable del área de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, de firmar un documento en donde se avalara la metodología implementada por el municipio para vacunar al personal.

 

Piaggio justificó que “no hubo un plan rector transparente y claro por lo que el municipio adoptó el esquema de vacunación, para el personal de salud y desarrollo social".

Pero esta iniciativa tuvo la resistencia de otros integrantes del Coes, porque consideraron que no podían avalar un listado que no conocían y porque había nombres  controvertidos que se expusieron públicamente".

 

“No podemos apoyar la vacunación de algunas personas que han aparecido porque vamos a quedar todos avalando esto, que ha generado indignación en la gente” confió un referente de una institución sanitaria.

 

Piaggio expresó también que “el documento tenía que servir para apoyar a los trabajadores municipales que se habían vacunado, quienes eran víctimas de maltratos y agresiones".

 

Pero el temor que existe en los diferentes actores del COES, es que se ponga en dudas luego de toda la polémica, la campaña de vacunación que se viene realizando y que también sectores de la población desistan de vacunarse por temor a aparecer en algún listado.

"Nadie debe preocuparse por ser cuestionado por haber recibido la vacuna.  Es importante que todos se vacunen y que nadie tenga temor de poder ser víctima de agresiones, cuestionamientos o insultos por haber recibido la vacuna" reconocieron a Radio Máxima.

 

Es por esto que en  los próximos días podría finalmente elaborarse un borrador consensuado y firmado por los integrantes del Coes para claramente expresar el plan rector de vacunación contra el Covid-19.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!