REFUERZO EXTRAORDINARIO

27 de Febrero de 20211618767360

El Gobierno otorga un bono a jubilados y pensionados de la ANSES en abril y mayo

El monto será de 1500 pesos durante cada uno de esos meses y comprende -exclusivamente- a quienes perciben haberes por debajo de los 30.586 pesos y a los beneficiarios de la AUH

Redes Sociales
El Presidente Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán y la Titular de la ANSES, Fernanda Raverta, ayer en Olivos (FOTO: Presidencia de la Nación)
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Tal como anticipara este viernes al mediodía RADIO MAXIMA, el Gobierno Nacional decidió otorgar una compensación extraordinaria a los jubilados, pensionados que perciben el haber mínimo y también para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo contra la inflación.

La medida fue definida por el Presidente de la Nación Alberto Fernández durante una reunión que tuvo lugar este viernes por la tarde en la Residencia de Olivos, de la que participaron el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Una de las alternativas que se barajó en un primer momento era la de otorgar un solo bono de cinco mil pesos pero, finalmente se determinó que serán dos los bonos cuyo monto será de 1.500 pesos cada uno y se abonarán junto a los haberes correspondientes a los meses de meses de abril y mayo.  

Lo percibirán, exclusivamente, los jubilados y pensionados que en marzo de 2021 hayan cobrado haberes inferiores a los 30.856 pesos, es decir aproximadamente unos 7 millones de adultos mayores.

A partir del 1° de marzo, las jubilaciones, pensiones nacionales y asignaciones familiares subirán el 8,07 por ciento, según se desprende de la nueva ley de movilidad. Aplica a jubilaciones, pensiones y la asignación universal por hijo, por embarazo y las familiares. Así, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos, la jubilación máxima a 138.426 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a 4.017 pesos.

Con la nueva decisión del Gobierno Nacional, en los meses de abril y mayo, a las jubilaciones y pensiones de hasta 30.856 pesos se le agregarán los dos bonos de 1500 pesos cada uno, por lo que durante esos dos meses, los adultos mayores con los haberes más bajos percibirán una jubilación de 22.071 pesos. En esos dos meses, la PUAM será de 17.957 pesos.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas por la ANSES, se consigna que "al considerar el aumento por movilidad y los bonos, una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre".

Posteriormente al pago de estos bonos extraordinarios, el 1°de junio las jubilaciones y pensiones nacionales recibirán un nuevo incremento, el segundo de 2021, tal y como lo establece la nueva ley de movilidad previsional, que establece cuatro subas por año.

El cálculo de cada incremento se realiza a partir de una fórmula que toma en cuenta lo ocurrido en cada trimestre precedente con la evolución de los salarios según a los índices INDEC y RIPTE y el que resulta más favorable se combina con la recaudación de la ANSES.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!