PREOCUPANTE

23 de Febrero de 2021

“Si en marzo no se renueva el convenio con las clínicas, los afiliados al IOSPER se quedan sin cobertura sanatorial”

El titular de la Cooperativa Jeannot Sueyro alertó sobre la posibilidad que el conflicto entre el IOSPER y los médicos también se extienda a los efectores o sanatorios privados

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Telmo Martínez, que preside la Cooperativa Jeannot Sueyro dijo en RADIO MAXIMA que a finales de marzo vence el convenio entre el IOSPER y la Federación de Clínicas de Entre Ríos y que si no lleva haber un acuerdo, los afiliados de la obra social no tendrán cobertura de gastros sanatoriales, es decir los relativos a las internaciones”.

Martínez expresó que “hasta fines de marzo las clínicas seguimos teniendo vigente el convenio referido a la parte sanatorial –es decir los gastos de internación- ya que lo que hoy está interrumpido son los honorarios profesionales”.

Asimismo indicó Martínez que “cualquier afiliado al IOSPER que requiera cualquier práctica, ya sea una simple consulta o una operación quirúrgica, debe pagar los honorarios médicos profesionales porque no tienen cobertura de la obra social. Solo está cubierta la internación por ahora y hasta fin de marzo".

A continuación, Martínez alerto que “a partir de marzo pasaría lo mismo que actualmente ocurre entre la FEMER y el IOSPER, porque esta obra social debe renovar el acuerdo con las clínicas que, desde marzo del año pasado no se actualiza y que vence a fin de marzo próximo”.

Finalmente el titular de la Cooperativa Jeannot Sueyro precisó que “si el IOSPER no llega a un acuerdo con la Federación de Cínicas de Entre Ríos, los afiliados se quedarían sin cobertura de forma total, ya sea en la parte médica como en la sanatorial. Nosotros en la clínica tenemos médicos que no trabajan por fuera de la FEMER, por lo que los pacientes tienen que pagarles sus honorarios de consulta o de otras prácticas”.

“Esto, si se prolonga en el tiempo se complica porque hay mucha gente que está en tratamientos de larga duración, como es el caso de los pacientes oncológicos, por ejemplo”, agregó Martínez.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!