INUSUAL FENOMENO

23 de Febrero de 2021

Desde el Municipio descartan que la caída del árbol en la Costanera se debiera a su mal estado de conservación

El responsable de Espacios Verdes indicó que “el desplome de ese jacarandá se debió a esa sorpresiva manga de aire o pequeño tornado que lo impactó de lleno y no por su mal estado de conservación”.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El titular de Espacios Verdes de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, se refirió, en RADIO MAXIMA a lo sucedido en la tarde de este lunes, cuando un árbol se desplomó sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados en la Costanera de nuestra ciudad.

Beatrice manifestó que “se está realizando un informe sobre lo ocurrido para lo cual hemos recabado diferentes testimonios de testigos del hecho y con meteorólogos que nos explicaron sobre los alcances que tuvo esa célula de aire que denominan que es una manga o especie de tornado que crea turbulencias que pudo tener incidencia en lo sucedido”.

El funcionario explicó que “en un momento dado se originaron fuertes vientos que procedían del lado del río que afectaron la zona de la playa y a continuación se produjo la caída de ese árbol. El desplome de ese jacarandá añoso sobre dos vehículos estacionados en la Costanera se debió a esa sorpresiva manga de aire o pequeño tornado que lo impactó de lleno y no por su mal estado de conservación”.

Según aseveró Beatrice, “el árbol tenía en perfecto estado su corteza, estaba firme y las raíces desde la base estaban en buen estado y se encontraron muchas raíces quebradas y no se advirtió putrefacción que es uno de los síntomas que pueden indicarnos su mal estado”.

Finalmente, Beatrice puntualizó que “el fenómeno también afectó la zona del Ñandubaysal aunque en algunas zonas de la ciudad, como en el sector norte, no se advirtió es decir que fue muy focalizado. El cambio climático está haciendo que este tipo de tormentas, a las que no estamos acostumbrados a ver con frecuencia, quizá debemos entender que se presenten con más asiduidad”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!