SUGESTIVOS MOVIMIENTOS

01 de Febrero de 20211618772700

Convocan al Servicio Exterior al ex viceministro de RR.EE. Victorio Taccetti

El Ejecutivo también designó un nuevo Subsecretario de Política Exterior, de quien depende la Dirección de Asuntos Ambientales de la Cancillería

Redes Sociales
Victorio Taccetti
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Dos decretos firmados por el Presidente Alberto Fernández y publicados este lunes en el Boletín Oficial, revelan algunas decisiones que dejan entrever que algo se está moviendo en la Cancillería argentina. Así lo demuestra, en principio, la convocatoria al Servicio Activo del ex viceministro de Relaciones Exteriores Victorio María José Taccetti, quien desempeñó dicho cargo durante la gestión de Jorge Taiana al frente de la Cancillería.

Taccetti, junto a Taiana y Juan Pablo Lohle, integró el equipo en materia de relaciones internacionales que asesoró, en 2003, al entonces candidato presidencial Néstor Kirchner. En diciembre de aquel año Kirchner –ya asumido como Presidente de la Nación-  lo designó Embajador en Italia, y Representante Permanente de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En marzo de 2008, y en medio del conflicto con Uruguay por la instalación de las pasteras UPM y ENCE a orillas del río Uruguay, la entonces Presidenta Cristina Fernández, eyectó al por entonces Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Roberto García Moritán  y, en su lugar, nombró a Taccetti.

En su calidad de viceministro de Relaciones Exteriores acompañó a Jorge Taiana en la Cancillería hasta junio de 2010, cuando Héctor Timerman sustituyó a Taiana. El 25 de octubre de ese año asumió como Embajador en Alemania, donde se desempeñó hasta 2013.

Ahora, Taccetti que está jubilado, ha sido convocado nuevamente al Servicio Activo mediante el decreto 50, firmado por el Presidente Alberto Fernández aunque se desconoce, por el momento que funciones se le encomendaran en el futuro inmediato.

  • Nuevo Subsecretario de Exteriores

Otro de los movimientos dados a conocer este lunes en la Cancillería, según el Decreto 63 del Poder Ejecutivo Nacional, es el de la designación del Embajador Gustavo Alejandro Dzugala como nuevo Subsecretario de Política Exterior.

De la Subsecretaría que a partir de ahora encabezara el Embajador Dzugala, depende la Dirección de Asuntos Ambientales de la Cancillería,  que hasta ahora ocupa Silvia Vázquez, de opaco desempeño hasta el momento.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!