EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

24 de Enero de 20211618772280

El Gobierno pide al Congreso debatir la suspensión de las PASO

Este viernes el Presidente Fernández firmó un decreto ampliando el temario del actual período extraordinario del Parlamento nacional. El decreto será publicado este lunes

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

A última hora del pasado viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron el Decreto 38/2021 por el que amplió el temario del período de Sesiones Extraordinarias del Congreso. Pese a que este sábado 23 de enero se publicó una edición especial del Boletín Oficial, dicho decreto no fue incluido, por lo que se estima que será publicado mañana lunes.

La ampliación incorporó varias cuestiones a debatir en el Parlamento, como la reactivación de la Obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal. También sumaron "el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje 158/20 el 27 de diciembre pasado, el Tratamiento de la Emergencia Sanitaria y de los Acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central y el Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins".

  • Desechos Peligrosos Transfronterizos

También desde el Ejecutivo se pide al Congreso que se trate "el Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación y sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la capacitación y la transferencia de tecnología y sus anexos".

  • Suspensión de las PASO 2021

El punto siete del decreto, plantea la "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021". El último proyecto al respecto presentado es el del diputado tucumano Pablo Yedlin, del Frente de Todos, acompañado por otros diputados de San Juan y Salta. Plantea la suspensión de las PASO por el impacto de la pandemia y por razones económicas pero, a un mes de su ingreso a la Cámara, no sumó el respaldo de la mayoría del bloque oficialista, ni del presidente de la dicha bancada, Máximo Kirchner. El dato confirma que no hay una posición unánime del oficialismo sobre el asunto y que los tiempos apremian, porque el año electoral ya comenzó.

El de Yedlin no es el único que tiene estado parlamentario. Hay otros, como el presentado por la radical Carla Carrizo, que propone postergar las Primarias para septiembre y realizar los comicios con boleta única de papel.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!