DEMANDA

18 de Enero de 2021

Efectos de la pandemia: Sigue alto el consumo de psicofármacos en Gualeguaychú

Desde el comienzo de la pandemia aumentó considerablemente el consumo en Gualeguaychú, de ansiolíticos, relajantes y sedantes. La demanda en farmacias sigue siendo sostenida.

Redes Sociales
Alto consumo de psicofármacos
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Ansiedad, insomnio, depresión, ataques de pánico, angustia, estrés, problemas para dormir, son algunas de las causas más frecuentes por las que las personas recurren a psicofármacos: medicamentos que se venden en cualquier farmacia y que a veces se consumen de manera rutinaria”

Si los ansiolíticos, relajantes y sedantes elaborados con drogas legales como clonazepam forman parte de la dieta diaria de muchos argentinos, en medio de la cuarentena el consumo de estos medicamentos naturalmente aumenta en buena parte de la población, debido a  la ansiedad, el miedo, la angustia y el estrés. 

“Los ansiolíticos y los inductores del sueño, siguen en una fuerte demanda en Gualeguaychú, si bien es un tipo de medicamentos que se venden con receta archivado, y que puede ser una barrera para el consumo, continua de manera importante la venta” contó a Radio Máxima el farmacéutico Nelson Gómez.

 

Cuando un paciente tiene problemas para dormir, el medico le receta alguna droga para poder descansar y que tenga un sueño correcto”.

 

“Si bien en gente joven se puede comprobar el consumo, principalmente se da en los adultos mayores. Muchos de ellos, se acercan para consultar, pero llegan sin la orden del médico, por lo que no lo pueden llevar” expresó.

 

Por otra parte el profesional contó que hay una demanda sostenida, en los ‘productos de venta libre para el cuidado de la salud, que ayuden a mejorar el estado individual de las personas, frente a la amenaza del covid, por lo que se observa una faltante, que los laboratorios no pudieron cubrir hasta el momento”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!