OBRAS Y RECLAMOS

02 de Diciembre de 2020

Bordet se quejó de la inacción de Macri y habló del reclamo del personal sanitario

El gobernador entrerriano recordó que la obra del Bicentenario “fue paralizada durante cuatro años por Macri” y que la provincia tuvo que hacerse cargo. Que dijo del reclamo del personal sanitario?

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, acompañado del intendente Martín Piaggio, brindó una conferencia de prensa en el patio de la Escuela Técnica, donde se abordaron distintos temas.

Ante la consulta de RADIO MÁXIMA sobre la demora en la finalización de las obras del Hospital Bicentenario y los reclamos del personal sanitario, que fueron expuestos en una carta pública, Bordet respondió que “estamos trabajando en el Hospital Bicentenario para culminar una obra que empezó con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que venía con un muy buen grado de avance, y que durante cuatro años el gobierno de Macri la paralizó. Se pararon las obras, era una obra que la financiaba el cien por ciento el gobierno nacional y de ahí en más tuvimos que hacernos cargo con fondos provinciales para que no quede parada la obra. El 20 de diciembre terminamos una etapa que es muy importante, porque permite habilitar toda la parte de laboratorio, kinesiología, esta obra concluyó todo lo que es infraestructura, que tiene que ver con potencia energética, gases, lo que hace al sostenimiento en lo medular de todo lo que es la construcción hospitalaria. Nos queda ahora la obra civil para internación y demás, lo estamos hablando con el gobierno nacional para cofinanciarlo y lo vamos a terminar. Ese es el compromiso que asumimos, de tener el Bicentenario terminado. Hubiese sido todo mucho más sencillo si hubiéramos contado con el mismo apoyo que estamos contando hoy del gobierno nacional”, expresó Bordet.

En cuanto al reclamo de los trabajadores del sistema sanitario, el gobernador dijo que “en época de pandemia tenemos mucho reclamo de personal, entendemos que así como los docentes, lo tenemos del sector salud. Venimos cumpliendo con todos los sectores, sobre todo los que han estado trabajando al frente de la pandemia y venimos generando los fondos necesarios para dar cumplimiento dentro de las posibilidades que la provincia tiene. Cuando tengamos más posibilidades, haremos las propuestas económicas salariales, que serán fruto de paritarias muy pronto, para poder recomponer salarialmente al sector”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!